Jueves 22 de Agosto

10 Alimentos Que Nunca Debes Guardar en la Nevera

Conozca donde debe almacenar el pan, aceite, miel u otros alimentos.

Por: ContigoSalud

Seguro usted tiene estas dudas respecto a algunos alimentos… ¿se almacena el pan en la nevera, congelador o en una caja de pan? ¿Los tomates se almacenan en la nevera o en el mostrador? Bueno para eso hicimos este artículo.

La gente ha debatido durante mucho tiempo si la mantequilla se debe almacenar en la nevera y por cuánto tiempo. Según el USDA, la mantequilla se debe almacenar en la nevera, en su empaque original y la puede sacar y mantener a temperatura ambiente durante 10 a 15 minutos antes de usarla. Debido a que la mantequilla se elabora con leche pasteurizada, las posibilidades de contaminación son bajas, sin embargo siempre hay un riesgo. La mantequilla con sal, debido a su contenido de sal y la dispersión del agua, corre un menor riesgo de ponerse mala, ya que la sal ayuda a mantener las bacterias a distancia. La mantequilla sin sal o light tiene mayor riesgo de contaminación.

Hay 10 alimentos que no necesitan refrigeración. Conozca cuáles son.

1. Tomates

Los tomates perderán todo su sabor en la nevera. El aire frío en la nevera detiene el proceso de maduración, y la maduración es lo que le da el sabor a los tomates. La nevera también alterar la textura del tomate. La temperatura fría rompe las membranas dentro de las paredes de la fruta, convirtiéndola en harinosa. Mantenga los tomates en un canasto en el mostrador.

2. Albahaca

La albahaca se marchitan más rápido si se deja en la nevera, y también va a absorber todos los olores de la comida a su alrededor. Es mejor mantenerla fuera en un recipiente con agua. Si desea almacenar la albahaca por un largo tiempo, Martha Stewart recomienda hacerle un escaldado y luego congelarla.

3. Papas

La papa en la nevera se vuelve más harinosa, ya que la refrigeradora enciende su almidón en azúcar más rápidamente, por lo que obtiene un sabor más dulce. Las papas se deben almacenar en un lugar oscuro preferiblemente como la despensa. Bolsas de papel funcionan mejor que el plástico porque así respiran mejor y no se pudren tan rápido. Martha Stewart sugiere almacenar las patatas a una temperatura lo más cercano a 45 grados como sea posible.

4. Cebollas

Si pone las cebollas en la nevera, la humedad eventualmente las pone suave y con moho. Manténgalas en un lugar fresco y seco. Separe las cebollas de las papas, cuando se almacenan juntas, deterioran más rápido.

5. Aguacates

Si quiere que los aguacates no se maduren, almacénelos en el refrigerador. Sin embargo, si quiere que se maduren para consumirlos en su punto, almacénelos fuera de la nevera.

6. Ajo

El ajo se debe almacenar en un lugar seco y fresco. En la nevera puede adquirir moho más rápido.

7. Pan

El refrigerador secará el pan rápidamente. A menos que sea rodajas de pan de molde que tiene la intención de utilizar a los pocos días, mantener el pan en el mostrador o en el congelador. Usted debe mantener el pan que usted va a comer dentro de los cuatro días fuera, de lo contrario es mejor congelarlo. El pan en el congelador debe ser envuelto en papel aluminio y en una bolsa plástica. Para descongelarlo, debe hacerlo lentamente y completamente antes de tostarlo.

8. Aceite de oliva

Usted debe almacenar el aceite de oliva en un lugar fresco y oscuro, pero no en la nevera, donde se condensa y gira hasta obtener una consistencia casi similar a la mantequilla con más fuerza.

9. Café

Si deja el café en el refrigerador, perderá su sabor y puede tomar algunos olores del  refrigerador. Usted debe almacenar el café en un lugar fresco y oscuro, donde se conservará su sabor y frescura. Puede almacenar grandes cantidades de café en el congelador, sin embargo.

10. Miel

No hay necesidad de almacenar la miel en la nevera ya que esto ocasionará que se cristalice. Es mejor guardarla en un lugar oscuro y fresco, como la despensa.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus