Domingo 10 de Diciembre

10 Formas De Ahorrar Dinero

Por: ContigoSalud

Le ha pasado que a veces ni siquiera se percata en cuanto le salió la cuenta del celular, el recibo de agua o incluso el supermercado.  Hemos reunido los mejores consejos para que usted ahorre dinero. Estos los podrá invertir en otras necesidades del hogar.

1. Aproveche los descuentos

Si necesita un nuevo par de zapatos, comprar los libros para la entrada a clases de los niños, o incluso muebles para la casa, esté al tanto de los descuentos. La mayoría de las tiendas ofrecen descuentos al finalizar la temporada. Inscríbase al boletín de la tienda para que esté enterado de las promociones. Se podrá ahorrar hasta un 40%.

2. Ahorre en vacaciones familiares

Antes de planear las vacaciones, eche un vistazo a los sitios web más populares de viajes. Muchos ofrecen precios especiales para vacaciones de último momento, residentes o incluso para familias. También hay bancos que ofrecen descuentos en algunos destinos, así que aproveche estas oportunidades para pasear.

3. Ahorre en películas

En vez de alquilar películas en el centro de video, las cuales le salen más caro y además si no la devuelve a tiempo le cobran un extra, hágase miembro de alguna caja universal. Tiene la ventaja que es más barato y se alquila sólo por 24 horas. Pueden elegir variedad de películas clásicas o nuevas.

4. Venta de garaje

Si hay ítems de buena calidad en su casa y ya no los usa, o bien los quiere cambiar por nuevos, véndalos. Hay muchas personas que prefieren comprar muebles usados ya que salen más baratos. Hay muchas tiendas nacionales que ofrecen este servicio o sino haga una venta de garaje e infórmele a sus amigos y vecinos.

5.  Ahorre en las facturas de electricidad

Apague las luces. Instale reguladores de intensidad los cuales ayudan a crear un ambiente acogedor, y ahorran energía. Un bombillo con “dimmer” utiliza 50% menos energía y tiene más vida útil. También compre bombillos fluorescentes en lugar de bombillas incandescentes. Cuestan un poco más, pero consumen 75% menos electricidad.

6. Lavadora de platos

No lave los platos a mano. Esta es una excelente noticia para las amas de casa. Se ahorrará más dinero si utiliza la lavadora de platos, que tener que estar abriendo el fregadero y lavando los platos cada vez que los utilice. Si usted es dueño de un modelo “Energy Star”, se ahorrará más dinero. Vaya almacenando los utensilios sucios en la lavadora y cuando esté llena, estará lista para lavar.

7. No compre botellas de agua

Según la revista Good Housekeeping, si usted deja de comprar botellas plásticas de agua se puede ahorrar hasta $1,250 dólares al año. Esto también aplica para botellas de refresco. ¿Ha calculado cuanto dinero gasta al año en refrescos para que los niños lleven a la escuela? Mejor compre las bebidas en polvo y utilice botellas de aluminio o plástico. No sólo se ahorrará dinero, sino que podrá ofrecerle más variedad de opciones y sabores a los niños en su botella preferida. Busque botellas que mantengan la temperatura, que sean cómodas, y utilice agua filtrada.

8. Ahorre en el supermercado

Puede imprimir cupones de descuento de los patrocinadores del mes, ir al supermercado en los días de descuento y hacer puntos en la tarjeta de afiliación. Todos esto le ayudará a ahorrarse dinero. Además si hace una lista sólo de lo necesario, se ahorrará tiempo y comprará solo lo necesario. Revise las etiquetas y los precios de los productos. Puede encontrar quesos de mejor calidad, que no necesariamente son los más caros.

9. Cuidado con la refrigeradora

¿Sabía usted que la refrigeradora es el electrodoméstico que más electricidad gasta? Evite abrir la refrigeradora cada vez que entra a la cocina. Hágale saber a los demás miembros de la familia este dato, y cuando tenga que abrirla para sacar algún alimento, aproveche y obtenga todo lo que necesita para preparar la cena.

10. Fíjese un presupuesto

Fíjese un presupuesto y lleve una lista con los gastos, que pueda ir actualizando cada vez que compre algo. En esta lista incluya la electricidad, alquiler, supermercado, gastos de la casa, idas al cine, entre otros. Esto le ayudará a no gastar más de lo que debe y además a comparar cuales meses son más caros que otros para prepararse financieramente.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus