Sábado 20 de Abril

10 Consejos Para Dejar de Fumar

El dejar de fumar provee muchos beneficios, entre ellos...

Por: ContigoSalud

1. Haga pequeñas comidas al día.

Hacer pequeñas comidas le ayudará a disminuir la ansiedad. Adicione proteína magra a sus comidas como pechuga de pollo, jamón de pavo, huevo, pescados, los cuales le darán mayor saciedad. Coma lento y mastique bien los alimentos.
Un estudio encontró que tomar agua con pajilla ayuda a que el cerebro secrete dopamina, un neurotransmisor que da sensación de bienestar.

2. Haga una lista con beneficios.

El dejar de fumar provee muchos beneficios, entre ellos: sentirse con más energía, saborear mejor la comida, tener mejor aliento, ahorrar dinero, entre otros. Haga una lista y tenga en mente todos estos cambios positivos.

3. Cepíllese los dientes con frecuencia.

El dejar de fumar le ayuda a tener un aliento más fresco. Cepíllese los dientes inmediatamente después de comer y si es del caso con más frecuencia, lo que le ayudará a sentir un aliento más fresco y así tendrá menos ganas de fumar.

4. Evite el alcohol.

El licor aumenta la probabilidad de que vuelva a fumar. Evite tomar tragos y opte por tomar soda con limón, gaseosas, bebidas naturales, entre otros. Hable con sus amigos para que ellos le ayuden y no fumen cerca suyo.

5. Busque zonas donde se prohíba fumar.

Si tiene tentación por encender un cigarrillo, busque zonas donde no se permita fumar como el cine, la biblioteca, dentro de las tiendas, supermercado. Manténgase distraído y ocupado en todo momento.

6. Realice ejercicio.

La actividad física disminuye la ansiedad. El ejercicio ayuda a liberar endorfinas las cuales mejoran su estado de ánimo y disminuyen el estrés. Durante los primeros días haga un calendario con las actividades que va a realizar;  esto le ayudará a tener más disciplina y ser más constante con las metas.

7. Tenga a mano snacks.

Parte de la necesidad por fumar es tener algo en la boca. Tenga a mano chicles, confites, galletas, frutas, agua, para que consuma cuando tenga la necesidad. Hay muchas opciones saludables y sin azúcar que evitarán que gane peso.

Puede probar productos de reemplazo de nicotina como parches, chicles y pastillas, se venden sin receta médica.

8. Evite la cafeína.

La cafeína es un estimulante que puede incrementar el estrés, la tensión, cansancio, etc. Opte por tomar café y té descafeinado y evite el chocolate, gaseosas, u otras bebidas con cafeína.

9. Esté pendiente de los cambios en el humor.

Muchas personas vuelven a fumar porque se sienten deprimidas, bravas, ansiosas o preocupadas. Comparta sus emociones con personas cercanas o busque actividades que lo hagan sentirse mejor, como dares un masaje, ir al gimnasio, entrenar algún deporte, etc.

10. Sea paciente

Las primeras semanas son las más difíciles. Tenga paciencia y no se frustre si comete algún error. Analice que fue lo que salió mal y evite que vuelva a suceder.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus