Jueves 13 de Agosto

10 Consejos para un Plato Balanceado

Nuevo Icono

Por: ContigoSalud

Hacer las elecciones correctas para tener un estilo de vida saludable es fácil si sigue estos 10 consejos.

1. Balancear las calorías

Consuma las calorías que necesita por día para mantener un peso saludable. El ejercicio es importante porque le ayuda a balancear las calorías.

2. Disfrute la comida, pero coma menos.

Saque el tiempo para comer y disfrutar lo que come. Si come muy rápido o distraído podrá aumentar el número de calorías de su plato. Trate de diferenciar la ansiedad del hambre, y coma cuando realmente tenga hambre. Lo recomendado es comer cada 4 horas.

3. Evite agrandar porciones

Use un plato más pequeño para servirse los alimentos. Cuando come afuera de casa no agrande los combos y si los platos son muy grandes compártalos o bien llévese la mitad para la casa. Las porciones son la clave para tener un peso saludable.

4. Alimentos que debe comer más

Coma más vegetales, frutas, granos enteros, leche descremada o productos lácteos bajos en grasa. Estos alimentos son fuente de potasio, calcio, vitamina D y fibra. Deben ser parte de sus comidas y meriendas.

5. La mitad del plato deben ser frutas y vegetales

Elija frutas y vegetales de color rojo, naranja, verde oscuro como tomates, espinacas, camote o manga. Incluya la fruta entera como parte de la comida principal, acompañamiento o postre.

6. Cambie a lácteos descremados

Tienen la misma cantidad de calcio y nutrientes esenciales como la leche entera, pero menos calorías y grasa saturada.

7. La mitad de los granos integrales

Sustituya las harinas blancas por integrales y evite las harinas refinadas. Cambie el pan blanco por integral o el arroz blanco por integral.

8. Coma menos de estos alimentos

Disminuya el consumo de grasas sólidas, azúcares y sal. Estos están incluidos en la repostería, queques, helados, confites, refrescos azucarados, pizza, embutidos, tocineta, salchichas, etc. Deben ser consumidos ocasionalmente, no como parte de la alimentación diaria.

9. Compare el sodio de los alimentos

Utilice la información nutricional como una guía y elija alimentos bajos en sodio. Póngale atención a estos alimentos: panes, sopas, salsas, comidas congeladas, enlatados y condimentos. Busque la versión “baja en sodio”, “sin sal agregada”, “reducida en sodio”, etc.

10. Tome agua en vez de jugos y refrescos azucarados

De esta manera cortará calorías de su día. Evite las gaseosas, jugos, refrescos naturales con azúcar, smoothies, bebidas energéticas o hidratantes.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus