Sábado 20 de Abril

10 Cosas Que los Maestros Quieren Que los Padres Sepan

Conozca lo que los maestros piensan y aproveche al máximo el año escolar.

Por: ContigoSalud

La relación entre profesores y padres es un componente muy importante en el éxito del estudiante. Para tener éxito en el año escolar, la comunicación entre padres y maestros es fundamental.

Oprah reveló los tres secretos para tener éxito en el año escolar: respeto al profesor, participación y organización.

Respetar el Maestro

Recuerde que el profesor está de su lado. Los profesores realmente se preocupan por sus hijos y quieren que sean exitosos. Si el maestro se comunica con usted acerca de un problema o algo que le pasó a su hijo en la escuela, entienda que está tratando de trabajar en resolver el conflicto y este es un ttrabajo en equipo.

Confíe en los comentarios del profesor. El hecho de que un niño no muestre un comportamiento particular en casa no significa que sea igual en el aula. El entorno familiar en el aula es muy diferente al de la casa, ya que a veces los niños se comportan diferentes cuando se ven obligados a seguir las reglas y trabajar con sus compañeros. Escuche lo que el profesor tiene que decir y trabajar con él / ella para encontrar una solución.

No se presente a una reunión sin previo aviso. Si usted quiere discutir un tema en particular o una preocupación, saque una cita. No sólo estará usted respetando el tiempo del maestro, sino que usted podrá prepararse para la reunión.

No sobrepase la cabeza del profesor. Si usted está teniendo un problema con el maestro, no busque a los administradores para hablar del problema. Trate de solucionar el problema usted con el maestro antes de recurrir a alguien más.

Estar involucrado

Revise las agendas de los niños y las carpetas todos los días. La comunicación es clave, esto no sólo ayuda a mantenerse al tanto de las actualizaciones sino de lo que está pasando en el aula.

Revise la tarea regularmente, pero no se la haga. Si encuentra errores o respuestas incorrectas, es importante que lo analicen juntos y que él o ella comprendan el error.

Abordar los problemas de conducta en el hogar. Puede que su hijo llegue a la casa a contarle una historia diferente sobre un problema con el profesor, de tal manera que usted no lo regañe. Si es así, trate de llegar al meollo de la cuestión y descubrir los hechos para que pueda hacerle frente.

Asista al Open House. Una buena relación entre padres y maestros conduce a una buena relación alumno-profesor. Utilice este tiempo para conocer al profesor y a los padres de otros alumnos, hacer preguntas, descubrir las expectativas, a resolver problemas y averiguar lo que está pasando en el aula.

Organizar

Establezca una rutina regular cada noche. Esto incluye alistar la mochila la noche anterior, para asegurarse de que tengan todo lo que necesitan para la escuela al día siguiente.

Reduzca el caos y el desorden en casa. Si su vida en el hogar está desorganizada, esto se puede trasladar a la clase y que el aprendizaje sea más difícil para el niño. Es importante mantener el hogar organizado, que el escritorio en casa esté ordenado, la habitación limpia. Todo esto le puede ayudar al niño a sentirse preparado para el día siguiente en la escuela.

comments powered by Disqus