Martes 21 de Febrero

10 Maneras de Comer Sano en Vacaciones

¡Sí puede cuidar su peso y comer sano!

Por: ContigoSalud

Las vacaciones son un momento para descansar, para celebrar, para rejuvenecer, para conocer nuevos lugares y probar cosas nuevas. Pero si usted está tratando de cuidar su peso o quiere comer sano, le damos la buena noticia que esté donde esté, sí lo puede lograr. Aquí te damos 10 consejos para lograrlo.

1. Resiste el impulso de pecar

Algunas personas cuando se sientan en un restaurante piensan que como comen afuera, pueden darse el gusto de pecar, y no debe ser así. El problema es que comen de más en ese tiempo de comida, y el resto del día comen igual, por lo que al final terminan comiendo más calorías y grasa de la que el cuerpo necesita. 

Hoy en día muchos de nosotros comemos fuera todos los días, y debemos saber elegir opciones saludables, de lo contrario el peso y colesterol empiezan a aumentar. También debemos tener cuidado con las porciones, ya que muchos restaurante sirven porciones más grandes. La clave está en pedir porciones más pequeñas como aperitivos, o bien compartir.

2. Haz cambios en el plato

Cuando se trata de restaurantes de servicio de mesa, puedes hacer cambios en el menú. Es decir si estás tratando de recortar calorías y grasa, puedes ordenar los vegetales al vapor, cambiar las papas fritas por papa asada, o bien ordenar la salsa o aderezo al lado. 

3. Disfruta del paisaje y de la comida

Estas de vacaciones, así que no tienes porque resistirte a probar alimentos nuevos o algo de tu agrado.  La clave está en la moderación. Si comiste de más en un tiempo de comida, se lo restas al que sigue. A esto le llamamos planear con anticipación.

4. Caminar es tu arma secreta

Puedes pensar que en un viaje no haces ejercicio, pero no hay mejor ejercicio que caminar. Como turista, en un día puedes caminar entre 2 a 6 horas. Aquí estas quemando calorías. Ahora lo que no debes hacer es pensar que como estas caminando tanto, debes comer de más para compensar.

5. Un gusto al día

Trata de mantenerte en un gusto al día o un pecadito por día. Es decir si fue el helado, o la cerveza, o el arroz, o el pancito… Apégate a 1 por día, y trata de cuidarte en las otras comidas.

6. Elección saludable en el menú

Apégate a las elecciones sanas del menú y opta por aquellos platillos que ofrecen carnes, pechuga de pollo o pescados a la parrilla y vegetales. Ahora bien, si quieres darte un gusto como una hamburguesa, haz cambios para que sea más saludable como por ejemplo omite le queso, las salsas, el tocino, una tapa de pan y acompaña con un montón de brócoli al vapor. O por ejemplo si estás antojado de alguna salsa en particular, ordena un poco al lado para acompañar tu plato.

7. Esconde las llaves del Mini bar

Esto hará que no tengas tentaciones a ninguna hora del día, y que tampoco los niños abusen del consumo de confites, gasesoas, papas y chocolates.

8. Mantente hidratado

Por lo general los cambios del clima, las caminatas, deshidratan, así que procura andar una botella de agua y mantente hidratado. Muchas veces confundimos el hambre son sed.

9. Incrementa el consumo de frutas y verduras

Si en casa no consumes tantas frutas, aprovecha el paseo para ordenar platos que ofrezcan variedad y así probar preparaciones nuevas. Eso si elige aquellas más saludables, preparadas con poca grasa y azúcar. Rellena tus platos con ensaladas, elije vegetales como acompañamiento, rellena los omelets con verduras, etc. Así también agregas más fibra, vitaminas y antioxidantes a tu alimentación y tendrás una mejor digestión.

10. Come sólo cuando sienta hambre

Por lo general en los viajes, los horarios de comida cambian, pero trate de apegarse a los que dicen los Nutricionistas: comer cada 4 horas. Esto evitará que sufra de ansiedad y fatiga.  Coma cuando sienta hambre y no debe comérselo todo, puede dejar un poco en el plato.  

comments powered by Disqus