Lunes 17 de Junio

11 Claves Para Elegir el Mejor Seguro de Salud

Sigue estos consejos y vas a ver que será más fácil hacer una correcta elección.

Por: ContigoSalud

Elegir un seguro de salud puede ser un poco confuso, ya que por lo general uno se topa con varias opciones. Muchos se inclinan por el más básico y el de mejor precio, pero esa puede ser no una muy buena opción.

Sigue estos consejos y vas a ver que será más fácil hacer una correcta elección.

  1. Piensa siempre en el futuro. Hay algunas condiciones que deben estar incluidas aunque no las tengas actualmente, hay que ir un paso adelante y prevenir. Por ejemplo es importante que incluyan maternidad. Por más que no tenga planeado empezar una familia pronto, en algún momento lo vas a hacer.
  2. El costo de lo básico. Los precios de los deducibles a veces son muy altos, pero si no pueden pagar un deducible alto, no tienes porque hacerlo. Elige un deducible más barato pero que incluya lo básico como medicamentos, visitas al médico, exámenes de rutina, etc. Por lo general estos andan por $1,000.
  3. Tu médico incluido. Si tienes algún médico de tu preferencia, asegúrate que este incluido en el plan. La mayoría de las pólizas cubren un porcentaje de la consulta donde el médico, y algunas no lo cubren del todo.
  4. Lo máximo que debes pagar. Con algunos planes, no hay limite en la cantidad de dinero que debes pagar por año, sin importar lo alto. Estos planes no son los más recomendados. En algunos seguros, la aseguradora te va a pagar o reembolsar solo lo que considere necesario. En otros seguros, siempre vas a tener que pagar un porcentaje.
  5. Prescripciones. Todos los medicamentos que tomas con regularidad, deberían estar cubiertos.
  6. Limites anuales de cobertura y servicios. Revisar cuales son los limites anuales de coberturas y servicios.
  7. Dependientes. Si tienes familia o planeas iniciar una familia a corto o mediano plazo, elige un seguro que incluya a tus hijos.
  8. Alcance en los tratamientos. Debes averiguar el monto total que cubren los seguros en distintos tratamientos, ya que en algunos por ejemplo solo cubren tal monto. Debes ir un paso adelante y revisar aquellos que ojala no desees tener pero hay que saberlos, como cáncer, trasplante, cirugía del corazón, quimioterapia, etc.
  9. Enfermedades y condiciones excluidas. Debes revisar cuales enfermedades y tratamientos incluyen y cuales no. Uno nunca quiere tener un hijo con alguna enfermedad congénita o bien con leucemia, pero por condiciones de la naturaleza, son situaciones que se dan y para eso son los seguros. No para cubrir gastos pequeños como medicamentos y visitas al doctor, sino para estar preparado si se dan situaciones graves.
  10. Temas geográficos en donde cubre o no cubre. Si sales del país, quieres saber si tu seguro te cubre. Lo mejor es que tenga una amplia cobertura geográfica.
  11. Formas de trabajo en su país y en exterior. Debes averiguar como trabaja tu seguro ante distintas situaciones y como son las forma de pago, ya que puede que el alguna situación no tengas como pagar $20,000 y como funciona lo del reembolso.
  12. La información aportada en este artículo es en forma general. Te recomendamos revisarla con tu agente de seguros o en la pagina de su aseguradora, ya que hay muchas variaciones de pólizas por país, según las leyes que rigen.
Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus