Sábado 22 de Septiembre

13 Formas de Impulsar el Exito Escolar

Por: ContigoSalud

Hay varias estrategias que usted como padre de familia puede poner en práctica para que su hijo tenga un buen desempeño escolar. Aquí le damos 13 formas de incentivar un buen desempeño escolar.

1. Insistir en una buena noche de sueño.

Si su hijo se ha acostado más tarde durante las vacaciones de verano, es importante que dos semanas antes de entrar a clases retomen el horario de clases acostándose temprano.Los niños necesitan descansar para concentrarse y seguir las reglas en la escuela.

2. Revise la mochila.

Es importante que su hijo le entregue las notas y formularios que envían los profesores a la casa. En lugar de confiar en su hijo, siempre revise su mochila. Puede ser vergonzoso para tu pequeño si él es el único alumno que no trajo una merienda especial o lleva puesto otro uniforme que no es el del día.

3. Conocer la rutina diaria.

Es importante que conozca el horario de clases de su hijo, de esta forma lo podrá ayudar a prepararse para esa clase, haciéndole preguntas y repasando la materia.

4. Hable con otros padres.

Con el fin de tener una buena comunicación, consulte con otros padres cómo les está yendo a sus hijos en el aula. Es una buena idea apoyarse en otros padres, ya que usted podrá ayudar a su hijo de una mejor manera. 

5. Involúcrese siempre que pueda.

Muchos padres trabajan tiempo completo, pero siempre que pueda involúcrese en las actividades escolares, ya sea ir a la excursión, ayudar con la feria, recoger a los niños de la escuela, etc. Para los niños es importante contar con el apoyo de sus padres y que sientan que se involucran en las actividades escolares.

6. Seguir las aventuras de la familia.

Antes de que comiencen las clases y los fines de semana, aproveche y visite museos, bibliotecas y otros lugares de interés, con el fin de  fomentar la educación. Todo este tipo de actividades mejoran la capacidad intelectual y educación de los niños.

7. Juegos de mesa.

No sólo son divertidos, sino incentivan la lectura y escritura. Si va de paseo lleve hojas y lapicero en el carro, y pueden ir jugando juegos de memoria o adivinanzas de camino.

8. Lean juntos.

Los niños se benefician enormemente cuando sus padres leen con ellos en casa todos los días. También les gusta que sus padres lean el mismo libro que están leyendo en la escuela. Así que motive a sus hijos a la lectura. 

9. Enseñe a su hijo a pedir lo que necesita.

Es esencial que los estudiantes sean capaces de decir el profesor, "no entiendo". Ellos no deben tener pena y entender que preguntar es demostrar interés y que para eso van a la escuela.

10. Buenos modales y habilidades sociales.

Los buenos modales siempre son importantes. Recuérdele a su hijo siempre decir "por favor", "gracias" y "perdón". Esto es fundamental para tener una buena conducta y socializar con los demás.

11. Organizarse.

Cuando los suministros están ordenados, se ahorra tiempo y se aprovecha mejor. Busque un lugar específico en casa para poner las tijeras, papel, crayones y otros suministros que su niño usa. Mantener el orden en la escuela es igual de importante. Asimismo que el niño aliste la noche antes el uniforme y mochila y que lo mantenga ordenado.  Así se evitará atrasos.

12. Darles espacio para trabajar.

Busque un lugar en casa donde los niños puedan hacer sus tareas y no se distraigan con televisión o ruido. Es importante que tenga buena iluminación y que la silla y escritorio sean cómodos.

13. Revise sus tareas.

Revise el trabajo que su hijo trajo a casa, y pídale que le explique lo que hizo. Esto le ayudará a reforzar los conceptos que aprendió.

comments powered by Disqus