Jueves 5 de Diciembre

23 Datos Sobre La Celulitis

Conozca los mitos y verdades sobre la celulitis y cómo disminuirla.

Por: ContigoSalud

La celulitis no es atractiva y tampoco es la alegría de muchos. Lo que muchas mujeres sufren es por la dificultad para disminuirla o desaparecerla. Echa un vistazo a estos datos sobre la celulitis para aprender los hechos acerca de las causas de este tipo de grasa y lo que realmente funciona si usted está enfocada en deshacerse de ella.
 

  1. Es mucho más común en mujeres que en hombres debido a la forma de distribuir nuestra grasa, los músculos y los tejidos conectivos. Alrededor del 80 al 90% de las mujeres.
  2. ¿Por qué parecen bultos? Cuando las células de grasa empujan hacia arriba en contra de nuestra piel, y el tejido fibroso que conecta nuestra piel tira hacia abajo, hace que se observe una apariencia desigual.
  3. Se observa con mayor frecuencia alrededor de los muslos y trasero, pero se puede encontrar en los senos, en el vientre y en la parte inferior y superior de los brazos.
  4. Hay varios rangos de celulitis, desde bultos pequeños hasta lo más grave que es textura de cáscara de naranja. Algunas mujeres sólo tienen apariencia de celulitis cuando aprietan la piel o al sentarse, mientras que otras pueden tener la piel muy desigual, con evidencia de hendiduras.
  5. Es un mito que las personas delgadas no tienen celulitis.
  6. Si tiene la piel fina, la celulitis será más visible.
  7. Si usted está tomando anticonceptivas, puede aumentar el riesgo de desarrollar celulitis.
  8. Los cambios hormonales que se producen al ser madre también puede provocar celulitis.
  9. Opte por una taza pequeña de café, ya que la cafeína puede aumentar la apariencia de celulitis. La deshidratación causada por el exceso de cafeína también puede hacer que la celulitis sea más notable.
  10. Tome un baño y relájese. El estrés también puede ser un factor de riesgo.
  11. Algunos estudios muestran que la aplicación de crema de retinol en la zona ayuda a disminuir la celulitis, ya que la piel se engrosa, pero otros estudios no muestran ningún efecto.
  12. Salir a correr es más eficaz para deshacerse de la celulitis que frotar con una crema anticelulitis. Eso es porque la mejor manera de reducir la celulitis es disminuir su grasa corporal total.
  13. Las dietas yo-yo pueden aumentar el riesgo de celulitis, así que opte por mantener un peso saludable y tener una dieta balanceada.
  14. Aunque las sentadillas y los desplantes no van a disminuir la celulitis, le ayudarán a tonificar los glúteos y las piernas, fortaleciendo su masa muscular y así disminuyendo la grasa corporal.
  15. Coma frutas y verduras, que le ayudará a mantener un peso saludable y menos grasa en su cuerpo, haciendo la celulitis menos notoria.
  16. Mantenga cerca una botella de agua reutilizable. Mantenerse hidratado mejora la textura de su piel, ya que ayuda al cuerpo a liberar el exceso de líquido y toxinas.
  17. Si usted está preocupado acerca de la apariencia desigual de la piel, duérmase un poco antes. Dormir bien también ayuda con la celulitis.
  18. ¡Apague el cigarrillo! Los fumadores tienen una gran concentración de la celulitis, por eso los investigadores creen que hay una conexión entre ambos.
  19. Una combinación de láser, tratamientos de masaje, radiofrecuencia y succión pueden ayudar a reducir la apariencia de la celulitis, pero estos remedios son sólo temporales.
  20. Muchas personas recurren a la liposucción para reducir la grasa en su cuerpo, pero es mejor ahorrarse el dinero. Este procedimiento no permite deshacerse de  los bultos de grasa totalmente y luego pueden regresar a ser igual.
  21. Es un mito que el bronceado puede ocultar la celulitis. Mientras que la piel bronceada puede hacer que la textura de su piel se vea más, cuando se desvanece su color dorado, la celulitis podría ser incluso peor ya que los rayos UV dañan la piel. Por esta razón, el uso de protección solar puede prevenir la celulitis empeore.
  22. A mayor edad, la celulitis es más visible.  La piel pierde su elasticidad con la edad.
  23. Y, finalmente, la genética juega un papel importante en si usted tiene celulitis o no.
comments powered by Disqus