Viernes 20 de Octubre

25 snacks saludables para niños

¿Ya no sabe que enviarles a sus hijos para las meriendas?

Por: ContigoSalud

¿Ya no sabe que enviarles a sus hijos para las meriendas? O tal vez en casa los niños están aburridos de comer lo mismo entre comidas.  Las meriendas son muy importantes sobre todo para los más chicos de la casa, representan la oportunidad ideal para brindarles alimentos fuente de nutrientes importantes como las frutas, los lácteos y las fuentes de fibra.

¿Cómo puede variar entonces las meriendas? Acá le dejamos algunas ideas, recuerde aprovechar el tiempo para prepararlas compartiendo con sus hijos, invítelos a entrar en la cocina y tomar sus propias decisiones en alimentación!

  1. Boquitas de banano: Parta el banano en rodajitas delgadas y unte el centro con mantequilla de maní.
  2. Waffles con yogurt: Tueste un waffle integral al horno, coloque 1/4 tz de yogurt griego encima y añada rebanadas de melocotón.
  3. Wrap de pollo y aguacate: Unte una tortilla de trigo integral pequeña con puré de aguacate, añada trozos de pollo cocido y alfalfa y enrolle.
  4. Crepa de manzana y mantequilla de maní: Prepare la mezcla para crepas, unte con mantequilla de maní, coloque finas lonjas de manzana y cierre.
  5. Sándwich multiforme: Prepare un sándwich de jamón y queso blanco en pan integral, utilice cortadores de galletas con formas como estrellas, corazones, etc.
  6. Granola casera: mezcle avena integral, arándanos secos y pasas con azúcar morena, rocíe con aceite en spray y hornee. Mezcle con yogurt natural y fruta.
  7. Palomitas con queso: Prepare palomitas sin grasa y cuando aún estén calientes rocíelas con queso parmesano en polvo.
  8. Pita capresse: Rellene un pan pita integral pequeño con rebanadas de jamón de pavo y queso mozarella, añada tomate cherry partido en 4 y alfalfa.
  9. Apio con queso: Rellene palitos de apio delgados con queso crema bajo en grasa y coloque encima pasas o arándanos secos.
  10.  Palitos de camote: Hornee palitos de camote salpimentados y acompáñelos con dip de yogurt.
  11. Helados de fruta: Prepare jugos de la fruta favorita de los niños y congélelos en moldes para helados, también puede elaborarlos con yogurt o leche.
  12. Burrito de roast beef: Unte una tortilla de trigo integral pequeña con mostaza, coloque encima una rebanada de roast beef y otra de queso blanco, agregue una hoja de lechuga y enrolle.
  13. Pinchos de frutas: Prepare pinchos de frutas, báñelos con yogurt y páselos por cereal crujiente, llévelos al congelador.
  14. Papitas asadas: Hornee mini papas con sal y pimienta, agrégueles queso cheddar bajo en grasa y salsa de tomate tipo chunky.
  15. Brochetas de queso y fruta: Prepare brochetas de queso ricota o mozarella bajo en grasa con uvas, fresas y manzana.
  16. Tostaditas con miel: Tueste pan integral partido en 4 y bañe cada cuadrito con miel de abeja.
  17. Smothie de fruta: Bata una taza de leche semidescremada con fresas y banano congelados.
  18. Pretzels: Bañe los pretzels con yogurt y congele.
  19. Mini sándwich de atún: mezcle atún con mayonesa light y apio, rellene un muffin integral pequeño.
  20. Gelatina multicolor: Prepare gelatinas de varios sabores sin azúcar y corte en trozos cuando esté lista, mezcle con gelatina sin sabor y refrigere, corte por último en cuadritos.
  21. Mozarella sticks con jamón: Envuelva los palitos de queso mozarella con jamón de pavo y coloque un palito de madera de colores.
  22. Pudding con galleta: Quiebre galletas dulces sin relleno con fibra dentro de un envase, mezcle con pudding de chocolate sin grasa y añada unos cuántos mini marshmallows.
  23. Tortillas con queso: Coloque lonjas de queso semiduro sobre una tortilla de maíz, doble a la mitad y lleve al horno.
  24. Mini pizza: Unte un pan pita pequeño con salsa de tomate por encima, añada orégano y albahaca en polvo, rocíe con queso rallado y jamón de pavo y lleve al horno.
  25. Sándwich mantequilla de maní: Prepare un sándwich de pan integral con mantequilla de maní y rodajas de banano, parta en triángulos y corte las torillas.
comments powered by Disqus