Viernes 23 de Agosto

4 Ejercicios Que No Debes Hacer

Algunos ejercicios causan más daño que bien.

Por: ContigoSalud

El entrenamiento con pesas se puede volver rutinario y el problema a veces es que algunas personas luego de que se aburren de la rutina y de hacer el mismo ejercicio semana tras semana, comienzan a inventar sus propias rutinas sin asesoría. Aquí es donde aparecen las lesiones.

Antes de decidir cuáles ejercicios hacer en la sala de pesas, tome nota de estos ejercicios que no debe hacer.

1. Fondos de tríceps en banco

En esta posición, los brazos se sientan a nuestro lado con las palmas mirando hacia delante. Entre más lejos nos movemos desde esta posición, más vulnerables están los hombros de sufrir una lesión. Los deltoides se pueden ver afectados y los músculos del manguito de los rotadores.

En su lugar: Utilice barras paralelas. Aquí usted ajusta la posición de las manos en paralelo y hace rodar la cabeza de su hombro por detrás de la clavícula, donde pertenece. Esta es una posición mucho más amigable para evitar lesiones.

2. Las filas verticales

La fila vertical es otro ejemplo de ejercicio que pone mucha presión en la parte interna del hombro.  El ejercicio pone mucha tensión en una proximidad cercana a la articulación, es decir, el hombro y el brazo migran y hay un alto potencial de impacto en el territorio.

En su lugar: Inicie la elevación con un impulso de las piernas y gire la fila vertical en una alta tracción; esto le permitirá usar más peso y moverlo de forma más explosiva, a la vez poniendo menos tensión en la articulación del hombro. El ejercicio será más productivo y sin dolor.

3. Desplantes cruzados

En este movimiento la rodilla viaja a través del cuerpo versus la tradición hacia adelante y hacia atrás del movimiento.

Este ejercicio puede ser muy bueno para quemar la grasa de las caderas, pero no va acorde con las reglas fundamentales de la biomecánica. Para que el movimiento sea adecuado, debe haber una alineación entre el movimiento, la función y la fuerza con la articulación de la rodilla, la articulación de la cadera y la articulación del hombro, los cuales se deben mantener alineados entre sí.

Para la gran mayoría, esto producirá estrés no deseados desde la cavidad de la cadera.

En su lugar: Mantenga el cuerpo el línea con desplantes hacia delante y hacia atrás. Si quiere poner mayor resistencia, agregue pesas a sus brazos, o bien haga desplantes al caminar hacia delante y hacia atrás.

4. Extensiones de piernas

La extensión de la pierna es un clásico ejemplo de un ejercicio de cadena abierta. Los ejercicios de cadena abierta permiten que el pie se mueva libremente y por lo general son movimientos de aislamiento. Las extensiones de pierna ponen mucha tensión sobre la rodilla.

En su lugar: Incorpore movimientos compuestos como sentadillas, peso muerto y hasta la prensa de piernas, con el fin de fomentar una contracción de los músculos que lo rodean y así promover el equilibrio y que haya la mínima tensión de la rodilla. De esta manera la presión de levantamiento de pesas se lleva cabo de manera uniforme alrededor de la articulación.

http://www.mensfitness.com/training/pro-tips/4-exercises-you-shouldnt-be-doing#sthash.7WLuLx9h.dpuf

comments powered by Disqus