Jueves 13 de Diciembre

5 Datos de las Manzanas

Utilice manzanas en sus platillos y aproveche sus beneficios.

Por: ContigoSalud

Podemos decir que las manzanas son de las frutas más consumidas en el mundo. Hay varios tipos de manzanas: Gala, Granny Smith, Red Delicious, Golden Delicious, Fuji, entre otros. Las podemos disfrutar en variedad de preparaciones como en jugo, compota, vinagre, sidra,  como fruta fresca y deshidratada. Además en la cocina la podemos utilizar en variedad de preparaciones como postres, confites, acompañamientos, ensaladas, sopas, salsas, estofados.

Los expertos de nutrición recomiendan consumir de 2 a 3 porciones de fruta al día. Hay muchas formas de consumir la manzana. Anímese a preparar pastel de manzana, crocante de manzana, cerdo con salsa de manzana, ensalada de quinoa con berenjena y manzana, ensalada Waldorf, entre otros exquisitos platillos con manzana.

Aquí le contamos sobre cinco datos de las manzanas que tiene que saber.

1. Máximo provecho del ejercicio

Las manzanas ayudan a sacar el máximo provecho de su ejercicio, ya que contienen un potente antioxidante llamado quercetina, lo que ayuda a llevar más oxígeno a sus pulmones. Como resultado, usted no recibirá aliento lo más rápido y puede trabajar más duro y más tiempo con su aumento de resistencia!

2. Diga adiós a lo café

Si su pequeño no quiere comer manzana porque se pone café, aquí le damos unos tips para que la pueda llevar en la lonchera. Corte la manzana, lávela y exprima jugo de limón fresco encima. Esto hará que la manzana se mantenga fresca por más tiempo. Si no tiene limón, córte la manzana en gajos y con una liga vuélvala a juntar. Esto hará que no se ponga café tan rápido y así la puede guardar en una bolsa plástica o contendor.

3. Utilice la manzana adecuada

Cada tipo de manzana tiene su sabor particular, por lo que elija el correcto para preparar su platillo. Por ejemplo para preparar un pastel de manzana o crocante de manzana la ideal es Granny Smith que es un poco ácida y de textura más compacta. No utilice manzana Red Delicious porque es muy dulce y se deshace más.

4. Una manzana al día ...

Una manzana al día no sólo mantiene alejado al médico, también puede controlar su peso. Una manzana mediana tiene 4 gramos de fibra soluble por sólo 95 calorías, por lo que es una merienda muy satisfactoria sin necesidad de añadir extra calorías. Media manzana mediana equivale a 1 fruta, por lo que si se come la manzana entera ya tiene sus 2 porciones de fruta diarias. Acompañe la manzana con una rebanada de queso o 1 onza de nueces para una merienda más completa.

5. Cómase la cáscara!

La cáscara de la manzana está llena de nutrientes. Es rica en vitamina A y C, minerales como calcio, potasio, ácido fólico, hierro y fósforo, y antioxidantes. Es decir, le ayudará a la visión, sistema inmunológico, los huesos y el corazón, entre otros. Además la cáscara es rica en fibra por lo que da más saciedad y ayuda a mejorar la digestión.

comments powered by Disqus