Por: ContigoSalud
Podemos decir que las manzanas son de las frutas más consumidas en el mundo. Hay varios tipos de manzanas: Gala, Granny Smith, Red Delicious, Golden Delicious, Fuji, entre otros. Las podemos disfrutar en variedad de preparaciones como en jugo, compota, vinagre, sidra, como fruta fresca y deshidratada. Además en la cocina la podemos utilizar en variedad de preparaciones como postres, confites, acompañamientos, ensaladas, sopas, salsas, estofados.
Los expertos de nutrición recomiendan consumir de 2 a 3 porciones de fruta al día. Hay muchas formas de consumir la manzana. Anímese a preparar pastel de manzana, crocante de manzana, cerdo con salsa de manzana, ensalada de quinoa con berenjena y manzana, ensalada Waldorf, entre otros exquisitos platillos con manzana.
Aquí le contamos sobre cinco datos de las manzanas que tiene que saber.
Las manzanas ayudan a sacar el máximo provecho de su ejercicio, ya que contienen un potente antioxidante llamado quercetina, lo que ayuda a llevar más oxígeno a sus pulmones. Como resultado, usted no recibirá aliento lo más rápido y puede trabajar más duro y más tiempo con su aumento de resistencia!
Si su pequeño no quiere comer manzana porque se pone café, aquí le damos unos tips para que la pueda llevar en la lonchera. Corte la manzana, lávela y exprima jugo de limón fresco encima. Esto hará que la manzana se mantenga fresca por más tiempo. Si no tiene limón, córte la manzana en gajos y con una liga vuélvala a juntar. Esto hará que no se ponga café tan rápido y así la puede guardar en una bolsa plástica o contendor.
Cada tipo de manzana tiene su sabor particular, por lo que elija el correcto para preparar su platillo. Por ejemplo para preparar un pastel de manzana o crocante de manzana la ideal es Granny Smith que es un poco ácida y de textura más compacta. No utilice manzana Red Delicious porque es muy dulce y se deshace más.
Una manzana al día no sólo mantiene alejado al médico, también puede controlar su peso. Una manzana mediana tiene 4 gramos de fibra soluble por sólo 95 calorías, por lo que es una merienda muy satisfactoria sin necesidad de añadir extra calorías. Media manzana mediana equivale a 1 fruta, por lo que si se come la manzana entera ya tiene sus 2 porciones de fruta diarias. Acompañe la manzana con una rebanada de queso o 1 onza de nueces para una merienda más completa.
La cáscara de la manzana está llena de nutrientes. Es rica en vitamina A y C, minerales como calcio, potasio, ácido fólico, hierro y fósforo, y antioxidantes. Es decir, le ayudará a la visión, sistema inmunológico, los huesos y el corazón, entre otros. Además la cáscara es rica en fibra por lo que da más saciedad y ayuda a mejorar la digestión.
Compartir por email