Jueves 13 de Diciembre

5 Ideas con: Corn Flakes

Por: ContigoSalud

El cereal es un alimento que no puede faltar en casa, y por lo general lo utilizamos para el desayuno. Si se le está poniendo añejo, no lo bote. Caliéntelo en el microondas unos minutos para que recupere su textura crujiente.

Le damos 5 ideas como utilizarlo en otras preparaciones, desde postres hasta cenas.

  1. Dedos de pollo empanizados: Precaliente el horno en 450°F. Triture 3 tazas de Cornflakes y agregue ½ cdta de sal y ¼ cdta de pimienta.  Aparte combine 6 oz de yogurt natural, 1 cda de miel de abeja y 1 cda de mostaza Dijon. Pase los dedos de pollo (1 libra) por el yogurt y luego por le Cornflakes. Cocine 12 minutos en el horno (4 porciones).
  2. Bolitas de chocolate: Derrita 2 tazas de chispas de chocolate semi-dulces y ¼ taza de mantequilla de maní en el microondas por 30 segundos. Repita hasta que se derrita completamente. Agregue 2 tazas de Cornflakes, ½ taza de pretzels triturados y ½ taza de maní sin sal. Haga bolitas y agregue en una bandeja con papel encerado. Refrigere por 30 minutos (3 ½ docenas).
  3. Brócoli gratinado: Precaliente el horno a 450°F. En una olla agua hirviendo cocine 1 libra de floretes de brócoli por 3 minutos y escurra. Coloque el brócoli en una bandeja para hornear y rocíe con ¼ taza de queso parmesano rallado, ¼  de taza de Cornflakes triturado, sal y pimienta. Cocine por 6 minutos y sirva (4 porciones).
  4. Crocante de pera y manzana: Precaliente el horno a 400°F. En una bandeja previamente engrasada, combine 3 libras de manzanas y peras (peladas y en trozos), ¼ taza de azúcar moreno, ¼ cdta de nuez moscada, ½ cdta de canela y una pizca de sal. Aparte combine 3 ½ tazas de Cornflakes, 5 cdas de mantequilla, y 1/3 taza de azúcar moreno. Rocié encima de las frutas y cocine 30 minutos hasta que dore (8 porciones).
  5. Tortas de salmón: En un procesador de alimentos, pulse 1 libra de filetes de salmón sin piel, 1 ½ tazas de Cornflakes, 1 cdta de ralladura de naranja, 2 cdas de culantro, sal y pimienta al gusto. Forme 8 tortas y cocínelas en un sartén con aceite en spray por 10 minutos (9 tortas).
Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus