Lunes 24 de Junio

5 Ideas con: Huevo Duro

Por: ContigoSalud

El huevo es un alimento altamente nutritivo ya que contiene proteínas de alta calidad, vitamina D, A, B12, hierro, zinc, lecitina y Omega 3. Una persona sana puede consumir 1 huevo por día. El huevo es un alimento cardioprotector, inclusive se ha visto que ayuda a incrementar los niveles de HDL colesterol “bueno”.

Cocine los huevos en una olla con agua hirviendo por 10 minutos. Pase a un recipiente con agua fría y deje reposar por 5 minutos. Quíteles la cáscara y los podrá almacenar en la refrigeradora hasta por 3 días.

1. Huevos Endiablados con Salmón: Parta 6 huevos duros por la mitad de forma horizontal. Retire la yema y mezcle con 1 cda de mayonesa Light, 1 cda de natilla liviana, 1 cdta de estragón, 1 cdta de eneldo, 1 onza de salmón ahumado picado, 1 cdta de mostaza Dijon, sal y pimienta. Rellene los huevos nuevamente y sirva (6 porciones).

2. Ensalada de Huevo con Curry: Pique 6 huevos duros y combine con ¼ taza de mayonesa Light, ½ taza de pepino picado sin semillas, 1 cda de mermelada de albaricoque, ½ cdta de curry en polvo, sal y pimienta. Esta ensalada es ideal para rellenar pitas, sándwiches o hojas de lechuga (2 ½ tazas).

3. Ensalada de Papa: Parta 2 libras de papas en trozos pequeños y cocine en agua hirviendo por 8 minutos. Escurra y deje enfriar. Combine las papas con ½ cebolla morada picada, 1 tallo de apio picado, ¼ taza de perejil picado, 3 huevos duros picados, ½ taza de mayonesa Light, 1 cdta de mostaza Dijon, sal y pimienta. Sirva inmediatamente (8 porciones).

4. Ensalada del Chef: Divida 8 tazas de lechuga Romana, 1 taza de tomates cherry partidos por la mitad, 1 taza de zanahoria rallada, 1 pepino en rodajas, 4 onzas de queso Cheddar, 4 onzas de queso Suizo, 8 onzas de jamón de pavo y 4 huevos duros. Acompañe con su aderezo de preferencia (4 porciones).  

5. Club Sándwich:Tueste 2 tajadas de pan integral y agregue 1 cdta de mostaza Dijon y 1 cdta de mayonesa sobre una de ellas. Coloque 2 onzas de jamón de pavo, 1 huevo duro en rodajas, 2 hojas de lechuga, ¼ taza de alfalfa, 2 rodajas de tomate y 2 cdas de aguacate. Cierre con la otra tajada de pan y parta por la mitad (1 porción).

comments powered by Disqus