Lunes 28 de Septiembre

5 Ideas con: Perejil

Por: ContigoSalud

El perejil es una hierba rica en antioxidantes como vitamina C, flavonoides y beta-caroteno. Tiene gran poder anti-inflamatorio, ayuda a mejorar las defensas del organismo y previene el daño causado por radicales libres.

Es muy utilizado en la gastronomía del Medio Oriente, Europa y Americana. Sus hojas se utilizan para decorar y sazonar muchos platillos, pero también como ingrediente clave. Aquí le damos 5 ideas para que aproveche el perejil en sus platillos y disfrute de su delicioso sabor.

1.      Ensalada de Cuscús: cocine 1 taza de cuscús siguiendo las indicaciones del empaque. Ralle 1 cdta de ralladura de un limón y exprima 3 cdas del jugo. Transfiera el cuscús a un recipiente y deje enfriar. Adicione 3 tazas de perejil picado, 2 tomates picados, 2 cdas de aceite de oliva, la ralladura y el jugo de limón. Sazone con sal y pimienta (4 porciones).

2.      Estofado de Lentejas:  En una olla caliente 4 tazas de caldo de pollo y vierta 1 taza de lentejas y 1 papa grande cortada en cubos. Baje el fuego y cocine por 25 minutos, revolviendo ocasionalmente. Adicione 10 oz de hongos en tajadas, tape y cocine 10 a 15 minutos más. Agregue 2 tazas de perejil picado. Sazone con sal y pimienta (4 porciones).

3.      Arroz Verde: En una olla arrocera, saltee 4 cebollinos picados (solamente partes blancas, guarde partes verdes para el final) con 1 cda de aceite. Agregue 1 taza de arroz, revuelva 1 minuto y adicione 1 ½ taza de caldo de pollo. Tape y cocine hasta que esté listo. Posteriormente agregue 2 tazas de perejil picado y las partes verdes del cebollino (4 porciones).

4.      Pesto de Pistacho: En un procesador de alimentos, pulse 2 tazas de perejil, 1 taza de pistachos tostados sin cáscara, ¼ taza de queso parmesano, 1 diente de ajo, sal y pimienta al gusto. Con el procesador en movimiento, agregue 2/3 taza de aceite de oliva extra virgen. Sirva con camarones o pasta (Hace 3/4 taza).

5.      Salmón Cubierto de Perejil y Parmesano: combine 50 gramos de pan molido, 2 cdas de perejil, jugo de ½ limón, 1 cda de aceite de oliva y 40 gramos de queso parmesano en un procesador de alimentos.   Cubra 4 filetes de salmón con esta mezcla y hornee a 400F por 12 minutos (4 porciones).

comments powered by Disqus