Domingo 26 de Febrero

5 Ideas con: Sirope de Maple

Por: ContigoSalud

El sirope de maple es característico por tener un leve sabor ahumado. Se come a menudo con panqueques, waffles, tostadas a la francesa, o atoles y avena. También se utiliza como ingrediente en repostería, y como agente edulcorante y aromatizante. Usted podrá utilizar sirope de maple original o sirope de maple light, dependiendo de sus gustos. ¡Disfrute estas recetas con sirope de maple!                               

1. Tocino con Maple: Precaliente el horno a 400°F. Acomode 8 tajadas de tocino sobre una bandeja para cocinar. Barnice con 3 cdas de sirope de maple y sazone con pimienta. Hornee 20 a 25 minutos hasta que estén crujientes (4 porciones).

2. Salmón Glaseado: En un recipiente combine ¼ taza de sirope, 1 cda de salsa de soya, 2 cdtas de vinagre de arroz, ¼ cdta de jengibre en polvo, 1/8 cdta de pimienta. Coloque 4 filetes de salmón sobre la plancha y barnice con la salsa. Cocine 8 minutos, dándoles vuelta sólo una vez (4 porciones).

3. Pudín de Maple: En un recipiente combine 1 taza de leche y 1/3 taza de maicena. En una olla combine 1 ½ taza de leche, ¾ taza de sirope de maple, 1 cda de mantequilla,  1 cdta de vainilla y ¼ cdta de sal hasta que hierva, revolviendo con una cuchara de madera. Reduzca el fuego y agregue la maicena, cocine 2 minutos. Transfiera a 6 tazas, tape y refrigere (6 porciones).

4. Pollo Mostaza y Maple: Combine 1 cda sirope de maple, 1 cda de mostaza granulada, 1/8 cdta de sal y pimienta. Agregue 4 medias pechugas de pollo y revuelva bien. Cocine en una sartén engrasado con aceite en aerosol. Puede acompañar con un poco más de salsa (4 porciones).

5. Rodajas de Camote  al Horno: Para 2 libras de camote en cuñas y sazone con ¼ taza de sirope de maple, 1 cda de aceite, ½ cdta de comino en cdta de chipotle en polvo, y ½ cdta de sal. Coloque sobre una bandeja para hornear previamente engrasada con aceite en aerosol y hornee a 425°F por 25-30 minutos.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus