Viernes 6 de Diciembre

5 Ideas: Tocino

Recetas prácticas con tocineta

Cada una de estas recetas pide 6 rebanadas (6 oz.) de tocino regular.

1. Snack de Maní

En una sartén cocine el tocino picado 8 minutos. Descarte la grasa. Agregue 2 tazas de maní tostado,  1 cdta de azúcar y 1/8 cdta de pimienta cayena. Cocine por 2 minutos o hasta que tome un color marrón (Porción 2 ½ tazas).

2. Pollo envuelto en tocino

Sazone 4 medias pechugas de pollo con 1 cucharadita de tomillo fresco, ? cdta de sal y ¼ cdta de pimienta. Envuelva las pechugas con las tiras de tocino y dore en una sartén a fuego medio-alto. Cocine 5 minutos, dando vuelta. Transfiera al horno y cocine a 400° F por 12 minutos. Descarte el exceso de grasa (Porciones: 4).  

3. Pancitos de tocino

Precaliente el horno a 450 °F. En una sartén cocine el tocino a fuego medio hasta que dore. Escurra en papel toalla y pique. En un tazón combine el tocino, ¼ taza de aceite vegetal, 2 tazas de harina, 1 cda de polvo de hornear, ¼ taza de cebollino y ¼ cdta de sal y pimienta. Agregue ¼ taza de leche. Coloque 1 cucharada grande de la mezcla en una bandeja para hornear, a una pulgada de distancia entre cada pan. Hornee por 12 minutos o hasta que estén dorados (Porciones: 20)

4. Ensalada de col rizada

En una sartén cocine el tocino picado 8 minutos. En un tazón mezcle 7 tazas de col rizada con 2 cdas de vinagre de vino tinto, ¼ cdta de sal y ¼ cdta pimienta. Agregue el tocino y ½ taza de queso de cabra desmenuzado (Porciones: 4)

5. Pasta Carbonara

Cocine 1 libra de espagueti 2 minutos menos de lo que dice la etiqueta. Añada 2 tazas de guisantes congelados y cocine 2 minutos. Escurra y reserve ½ taza de agua de cocción. Mientras tanto en una sartén cocine el tocino picado por 8 minutos. Escurra la grasa. En un tazón bata 4 huevos grandes, ½ taza de queso Pecorino Romano rallado, el agua reservada y ½ cdta de sal y pimienta. Revuelva con la pasta, guisantes y tocino (Porciones: 6)

comments powered by Disqus