Lunes 15 de Octubre

5 Mejores Ejercicios que Puedes Hacer

Pueden ayudar a ponerte en forma.

Por: ContigoSalud

Si usted no es un atleta o deportista, y lo que quiere y desea es hacer ejercicio para tener una buena salud y un peso saludable, entonces esta lista de ejercicio le puede atraer. No hay que inscribirse en un gimnasio o comenzar a entrenar CrossFit, atletismo o Power Cycling para tener una buena salud. La clave es encontrar el ejercicio que más le guste y que lo pueda disfrutar.

Estos "entrenamientos" pueden hacer maravillas para su salud. Le van a ayudar a mantener su peso bajo control, mejorar su equilibrio y amplitud de movimiento, fortalecer los huesos, a proteger sus articulaciones, prevenir problemas de control de la vejiga, e incluso alejar la pérdida de memoria. No importa su edad o estado físico, estas actividades pueden ayudar a ponerse en forma y reducir el riesgo de enfermedades:

1. Natación.

La natación es de los mejores ejercicios que hay ya que se trabajan varios músculos y partes del cuerpo, y además le relaja.  La flotabilidad del agua soporta su cuerpo y toma la tensión sobre las articulaciones dolorosas para que pueda moverlos de forma más fluida. La natación se recomienda para personas que tienen alguna lesión o bien artritis, así como para mujeres embarazadas.

La investigación ha encontrado que la natación también puede mejorar su estado mental y ayuda a mejorar el estado de ánimo. Los aeróbicos en el agua ayudan a quemar calorías y tonificar.

2. Tai chi.

Este arte marcial chino combina el movimiento y la relajación, por lo que es muy bueno para el cuerpo y la mente. De hecho, se le ha llamado "meditación en movimiento." El tai chi se compone de una serie de movimientos elegantes que combinan el equilibrio con la coordinación. La ventaja que tiene es que es un ejercicio accesible, valioso, para personas de todas las edades y niveles de condición física. Es especialmente bueno para las personas mayores porque el equilibrio es un componente importante de la aptitud, y se va perdiendo a medida que envejecemos.

3. El entrenamiento de fuerza.

Si no utilizamos los músculos, vamos perdiendo fuerza a medida que envejecemos y además una menor masa muscular se relaciona con un metabolismo más lento. Así que es recomendable hacer ejercicios de resistencia al menos 2 veces por semana.

Tome unas pesas, bola o ligas y haga circuitos de brazos, hombros, sentadillas y abdominales.  Ejercicios como yoga y Pilates también incluyen resistencia. Lo bueno es que los puede realizar desde la casa, ya que hoy en día hay varias aplicaciones que le pueden guiar, e incluso puede usar videos de You Tube o Pinterest.

4. Caminar.

Caminar es simple, pero potente. Te ayuda mucho con el control de peso, a mejorar los niveles de colesterol, fortalecer los huesos, a mantener la presión arterial bajo control, a levantar el ánimo y reducir el riesgo de varias enfermedades (diabetes y enfermedades del corazón, por ejemplo). Un número de estudios han demostrado que caminar y otras actividades físicas pueden incluso mejorar la memoria y evitar la pérdida de memoria relacionada con la edad.
Todo lo que necesita es un par de buenos zapatos y ropa cómoda y puedes caminar por el parque, montaña, barrio o en la caminadora.  Comience calentando 5-10 minutos y luego varíe la intensidad e inclinación. Se recomienda caminar de 30 a 60 minutos casi todos los días de la semana.

5. Los ejercicios de Kegel.

Estos ejercicios no te ayudan a verte mejor, pero son muy importantes porque fortalecen los músculos del suelo pélvico que sostienen la vejiga y así  prevenimos la incontinencia. Mientras que muchas mujeres están familiarizadas con los ejercicios de Kegel, estos ejercicios pueden beneficiar a los hombres también.
Para hacer un ejercicio de Kegel correctamente, apriete los músculos que usaría para evitar el paso del gas. Mantenga la contracción durante dos o tres segundos, luego suelte. Asegúrese de relajar por completo los músculos del suelo pélvico después de la contracción. Repita 10 veces. Trate de hacer de cuatro a cinco series al día.

Hay muchas actividades del día a día que podemos hacer para aumentar la actividad física. Desde las labores de la casa de limpieza, hacer el jardín, las compras del supermercado, hasta un paseo familiar al parque. Lo más importante es mantenernos activos. 

comments powered by Disqus