Domingo 22 de Enero

5 Tips Para Darte un Descanso

Un empleado feliz produce más que un empleado infeliz a largo plazo.

Por: ContigoSalud

Un empleado feliz produce más que un empleado infeliz a largo plazo… No queremos empleados que puedan hacer un sprint, sino correr una maratón, durar más tiempo en la empresa y estar felices. (Creating Sustainable Performance, Harvard)

Aquí hay 5 sugerencias que te ayudarán a mantenerte con actitud positiva en tu trabajo.

1. Enfóquese en lo mejor, no en grande.

Por más tentación que tenga de vender un montón, es más importante la calidad que la cantidad. Pregúntese usted: ¿Estoy haciendo lo mejor que puedo? ¿Estoy orgulloso de lo alcanzado?

2. Ponga en agenda lo realista.

Siempre hay más por hacer, pero hay que ser realistas con el tiempo, porque si tratas de incluir muchas tareas en un lapso corto, no las vas a poder hacer bien, te vas a frustrar y si no salen bien al final será más trabajo. Lo mejor es anotar en una hoja las tareas que tengo que hacer en la semana o en un tiempo definido, y trabajar en sacar las que más urgen primero. Ponerse metas es lo mejor.

Además si estas trabajando más horas de las que tienes que trabajar, debes poner prioridades, ya que no es bueno sacrificar el tiempo con la familia, y tiempo de sueño o tiempo personal, con el trabajo.

3. Evite las distracciones.

Siempre hay distracciones, desde llamadas por teléfono, mensajes de texto, tener varias ventanas abiertas en el explorador de la computadora. Si tienes que cumplir con ciertas tareas y tienes un tiempo especifico para lograrlas, o bien quieres ser más eficiente en tu trabajo, cierras las distracciones. Es decir apaga el celular o ponlo en silencio, cierras otras ventanas de tu explorador de la computadora, cierra el correo electrónico, y así podrás avanzar de forma más eficiente en tus tareas.

4. Anhela el futuro

Para motivarnos tenemos que tener metas y poder cumplirlas. Puedes premiarte cuando cumples esas metas, ya seas el empleado o jefe. Por ejemplo, puedes comprarte un celular nuevo o hacer un viaje si lograste lo que te propusiste.

5. Ayuda a los demás.

Para lograr tener buenas recomendaciones hay que hacer dos cosas: primero cumplir y hacer bien el trabajo, y luego las referencias. Ponte activo y ayuda a otros en su trabajo a cumplir metas también. Vas a ver que si logra que ellos cumplan sus metas, usted también logrará ganar. Ofrezca consejos y asesoría, eso es muy motivante y estarás haciendo algo bueno por los demás.

Si logras organizarte y aprovechar mejor tu tiempo en el trabajo, no sólo serás más eficiente y feliz, sino que podrás disfrutar más de tu tiempo de descanso. Y esto último es importante para tener una buena salud física, evitar el estrés y llevar una vida saludable. 

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus