Viernes 19 de Diciembre

6 Ensaladas Verdes y Nutritivas

Conozca más sobre sus sabores y sustituciones.

Por: ContigoSalud

La incorporación de lechugas verdes a su dieta es una excelente manera de darle sabor a la comida, así como una gran manera de obtener más calcio, ácido fólico, y vitaminas A , K y C.

Cambiar la lechuga por arúgula puede no solo darle una textura diferente a su ensalada, sino un sabor más a pimienta. Antes de tomar esta decisión, le damos esta guía de verdes para que pueda conocer más sobre sus sabores, sustituciones y los platos que complementan mejor con cada tipo de verde.

Arúgula

Sabor: este verde agradablemente picante y con sabor a pimienta es también conocido como cohete, rúcula y rugula. Es un elemento básico de la cocina italiana y se encuentra a menudo en mezclas de lechugas para ensalada.

Sustituciones inteligentes: berros, escarola, hojas de mostaza o jóvenes.

Idea en la cocina: La arúgula va muy bien en ensalada, encima de sándwiches o pizza, o mezclado con pasta. Además se utiliza para preparar aderezos para ensaladas, salsas para pasta, pollo o pescado, o bien para hacer pesto.

Endivia

Sabor: Tiene un sabor ligeramente amargo y una textura espinosa.

Sustituciones inteligentes: escarola, hojas de mostaza, rúcula o espinacas.
 

Idea en la cocina: La endivia tiene un sabor fuerte y puede fácilmente ser la estrella del espectáculo en un plato principal. Usted puede asarla entera, utilizarla como relleno con queso de cabra y nueces, o cortarla fina para añadirla a una ensalada con espinaca. Las hojas tienen forma de tazón por lo que es fácil de usar en aperitivo como base.

Escarola

Sabor: Tiene un sabor amargo al igual que la endivia. Elija hojas jóvenes y tiernas para ensaladas crudas.

Sustituciones inteligentes: Hojas de mostaza, rúcula o espinacas.

Idea en la cocina: La escarola se consume cruda en ensaladas o bien cocida en pastas y sopas italianas. Si la saltea con ajo  y aceite de oliva es un acompañamiento delicioso, saludable y practico.

Berros

Sabor: Como miembro de la familia de la mostaza, es picante con un ligero sabor de la mostaza.

Sustituciones inteligentes: rúcula.

Idea en la cocina: El berro es popular en sopas, donde acentúa el sabor de los mariscos y pescados. En ensaladas, es una alternativa a la lechuga Iceberg o lechuga romana. También se utiliza para decorar platillos. Se utiliza mucho en platos asiáticos.

Lechuga Frisee

Sabor: Estos verdes de encaje son ligeramente amargos.

Sustituciones inteligentes: guisantes brotes, radicchio y maché.

Idea en la cocina: A menudo se refiere como la achicoria en los Estados Unidos, este verde es ideal para ensaladas. Llene su plato con esta verdura para una ensalada gourmet de inspiración francesa. Agregue el huevo, tocino, queso de cabra, o cualquier alimento que encaje bien con las hojas crujientes.

Espinacas

Sabor: Es medianamente amargo y terroso.

Sustituciones inteligentes: rúcula.

Ideas en la cocina: Las espinacas son perfectas para inmersiones, guisos, ensaladas y acompañamientos. Este verde verdaderamente versátil es una base perfecta para cualquier comida - crudos o cocidos. Mientras que las espinacas bebé son más caras, los tallos no tienen que ser eliminados, se pueden preparar picadillos. Las espinacas se utilizan también para hacer salsas para pescados, pastas y pollo.

comments powered by Disqus