Domingo 20 de Octubre

8 Maneras de Ayudar a los Niños Durante los Exámenes

Siga estos consejos para ayudar a sus hijos.

Por: ContigoSalud

¿Necesita ayuda durante la época de exámenes de su hijo? Siga estos consejos para ayudar a su hijo durante estas pruebas.

1. Hable con el Maestro

Los maestros a menudo ofrecen una guía de estudio para la prueba, destacando el formato y la información ofrecida. Si usted no ha recibido una guía de estudio por medio de su hijo o por correo, visite al maestro y hable con él. Pregunte acerca de cosas específicas para la prueba, así como los puntos débiles que debe reforzar con su hijo. Los maestros también le pueden ofrecer tips de técnicas de estudio.

2. Involucre a toda la familia

Una manera atractiva de estudiar es involucrar a toda la familia y jugar juegos de memoria, adivinanzas o de mesa. Se vuelve más atractivo y menos estresante.  Otras formas de estudiar es involucrar juegos de multiplicar o dibujar sobre la servilleta en la mesa a la hora de comer todos juntos.

3. Estimule todos los sentidos

Algunos conceptos se adhieren mejor si usted integra los sentidos del tacto, el olfato y el sonido en formas divertidas. "Cuando hay movimiento involucrado, los niños son más propensos a recordar hechos que cuando están sentados en una mesa, rozando la información de libros de texto ", dice Ann K. Dolin, un tutor con sede en Washington y autor de Tareas sencillas: Tips, Herramientas y Soluciones para la tarea sin estrés. Una buena idea es lanzar una pelota de playa de ida y vuelta con su hijo mientras él o ella recitan hechos científicos o capitales de los estados. Para ayudar con la lectura o la ortografía, deje que los niños escriban sobre un queque o pastel, o sobre una bandeja de galletas. O cantar las tablas de multiplicar con una melodía popular para ayudar con la memorización.

4. Haga fichas de estudio

Si su hijo se está preparando para un examen de ortografía, matemáticas o ciencias sociales, hacer una serie de tarjetas de memoria puede ayudar a la reseña de hechos importante. Utilice distintos colores, marcadores y fotos.  En lugar de actuar como el líder concurso, deje que su hijo mantenga las tarjetas de memoria y sea el maestro.  Haga respuestas incorrectas para que él o ella puedan corregirlo.

5. Hable de las estrategias del examen

Es importante entrenar a los niños y enseñarles tácticas a la hora de contestar las preguntas de los exámenes. Cuando les estregan la prueba, deben tomar unos minutos primero para analizar las preguntas antes de contestarlas. Cuando son respuestas de opción múltiple, usar un lápiz para tachar aquellas que son incorrectas, así tienen menos opciones hacia la pregunta correcta. Pueden regresar luego a esta pregunta.

6. Diseñe una prueba de la práctica

Una o dos noches antes del examen, hágales una prueba de práctica.  Esto le ayudará a ambos a averiguar lo que sabe y no sabe. Pídale a su hijo que escriba las palabras de ortografía mientras usted dicta o arma una hoja de hechos históricos de opción múltiple. Ponga a su hijo a que escriba las cosas, esto es un excelente ejercicio para el cerebro.

7. Cure el talón de Aquiles

Antes de la prueba, revise las hojas de trabajo pasadas y deje que su hijo encuentre los errores. Para matemáticas, ayuda a mejorar cualquier problema de suma o resta que constantemente luchan; para ciencias y estudios sociales, practican la memoria para no olvidar.

8. Impulse los Fundamentos

La noche antes de cualquier gran prueba, asegúrese de que su niño se alimente bien y duerma bien. Para obtener un rendimiento óptimo en la escuela, los niños de 6 a 8 años de edad necesitan 11 horas de sueño, de 9-10 años, requieren de 10 horas de sueño.

El día del examen, necesitan un desayuno saludable rico en proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables, como por ejemplo un sándwich de huevo en pan integral, o frutas con yogurt y queso cottage. Un estudio demostró que los niños que comen un desayuno saludable (cerca de un cuarto de las necesidades nutricionales del día ) cometen menos errores en las pruebas.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus