Sábado 14 de Diciembre

9 Alimentos Que Le Ayudarán a Relajarse

Combata el estrés naturalmente

Por: ContigoSalud

Todos las personas tienen que lidiar con algún tipo de estrés durante sus vidas. Poco estrés provoca estimulación, pero el exceso de estrés conlleva a enfermedades y daño físico y mental.

El estrés se puede dar por distintas causas, entre ellas contaminación, estrés físico, enfermedades, dieta inadecuada, dificultades en el trabajo, problemas familares, entre otros.

Comience a incluir estos alimentos en su dieta si está muy estresado(a), le aseguramos que de forma natural se sentirá más relajado(a).  No olvide hacer ejercicio, dormir al menos 7 horas al día y respetar los horarios de comida, le funcionará mejor.

1. Acelga

La acelga y otras verduras como las espinacas y hojas de mostaza están llenas de magnesio, que pueden ayudar a controlar y limitar la liberación de la hormona del estrés cortisol. Agregue a la ensalada estas hojas junto con la lechuga para aprovechar de sus beneficios.

2. Albaricoque deshidratados

Los albaricoques secos contienen un relajante muscular natural, que puede ayudar a aliviar los síntomas físicos del estrés. También son ricos en magnesio, que es un conocido reductor de la tensión. Ocho unidades (1 onza) tienen 67 calorías y 0 g de grasa, por lo que también le ayudarán a evitar la ansiedad. Consuma suficiente agua luego de consumirlos, para que su aporte de fibra sea aprovechado.

3. Yogurt

El yogurt es fuente de calcio por lo que no solo ayuda a los huesos, sino que al ser rico en triptófano, ayuda a dar sensación de bienestar y relajar. El triptófano es un amino ácido que incrementa la sensación de serotonina en el cerebro. Prefiera yogurt bajo o libre de grasa, y cuide que no aporte más de 100 calorías por porción.

4. Nueces

El estrés conlleva a una disminución de las defensas y por ende nos podemos enfermar.  Las almendras, los pistachos y las nueces son ricas en antioxidantes vitamina E y zinc, que ayudan a impulsar el sistema inmunológico.  Consumir entre 6 a 10 unidades de nueces o almendras al día le ayudarán a relajarse y disminuir los niveles de colesterol LDL, que es el colesterol malo.

5. Chocolate oscuro

Un estudio publicado en la revista ACS de Investigación Proteoma publicó que consumir alrededor de una onza y media de chocolate negro al día durante dos semanas ayuda a reducir los niveles de hormonas del estrés en personas estresadas.  No consuma más de lo recomendado ya que aumentará significativamente los niveles de calorías. Puede consumir barritas de cereales con chocolate oscuro que le aportarán carbohidrato complejo para más energía.

6. Pescados Grasos

Los pescados grasos como el salmón, atún y sardinas ayudan a controlar los niveles de adrenalina para que se sienta más calmado(a). Entre sus beneficios están: ayuda a mejorar la salud el corazón, mejora las defensas del organismo, ayuda  reducir los niveles de triglicéridos y mejora la salud del pelo, piel y la vista.

7. Avena

La avena es ideal para un sistema nervioso saludable. Comience su día con una taza de avena, que le ayudará a sentirse calmado(a) y prevenir la depresión e irritabilidad.

8. Té

Calme sus nervioscon una tibia taza de su mezcla favorita de té. El calor suave y los compuestos del té ayudan a lidiar con el estrés. Además por su alto contenido de antioxidantes disminuye la producción de radicales libres, mejora las defensas del organismo y calma la ansiedad. Se recomienda té de manzanilla, avena y ginseng.

9. Sopa de vegetales

Aporta un mínimo de calorías y da mucha saciedad, especialmente si agrega alguna fuente de proteína como pollo o pavo.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus