Jueves 13 de Diciembre

Acción De Gracias Saludable

Tome en cuenta estos 9 consejos y evite ganar peso esta semana.

Por: ContigoSalud

Acción de Gracias es uno de los momentos más difíciles del año para los que tratan de perder peso en la temporada navideña. Mientras que las vacaciones son un tiempo para reunirse con la familia y los amigos, también es una época donde las fiestas y eventos aumentan y así las calorías.  

La buena noticia es que con un poco de previsión, los kilos de vacaciones pueden evitarse fácilmente sin dejar de disfrutar la temporada navideña. Con un poco de conocimiento, puede satisfacer su deseo de platos tradicionales y seguir disfrutando de una fiesta libre de culpa.

A continuación le damos estos consejos para que tome en cuenta y evite ganarse unas libritas de más.

1. Haga actividad física

Hay un dicho que dice, el que peca y reza, empata. Si usted hace ejercicio quemará calorías y así podrá disfrutar de sus comidas favoritas con moderación.  Comer menos y hacer más ejercicio es la mejor fórmula para prevenir el aumento de peso durante las fiestas.

2. Desayunar

Mientras que usted puede pensar que saltarse el desayuno le ayudará a perder peso, los expertos señalan que esto lo único que hará es lo contrario, ya que afecta su metabolismo poniéndolo más lento. Comience el día con un desayuno pequeño pero satisfactorio - como un huevo con una rebanada de pan integral tostado, o un plato de cereal integral con leche baja en grasa. Comer una comida nutritiva rica en proteína y fibra le ayudará a controlar el apetito.

3. Haga sus recetas más livianas

Si usted es anfitrión de la cena de Acción de Gracias haga sus recetas más saludables con menos grasa, azúcar y calorías. Puede utilizar leche descremada en vez de crema dulce, caldo de pollo en vez de manteca o mantequilla, sustitutos de azúcar o puré de fruta en vez de azúcar, yogurt natural en vez de natilla o mayonesa. La recomendación es utilizar al menos 50% de estos ingredientes para sustituir.

4. Cuide las porciones

Antes de llenar su plato, inspeccione la mesa del buffet y decida lo que vas a elegir. Sírvase pequeñas porciones y aproveche y pruebe platos de la época. Opte por más vegetales y proteína dentro de su plato, y disminuya las salsas y aderezos. Evite repetir.

5. Coma despacio

Comer despacio, saboreando cada bocado y es una de las maneras más fáciles para disfrutar de su comida y de sentirse satisfecho. Elija granos enteros, proteína, frutas y vegetales, que dan más saciedad.

Tómese dos vasos de agua antes de la cena.

6. Cuidado con el postre

Si sabe que va a comer postre, reduzca las porciones harinosas de su plato como arroces, puré, pastas, vegetales harinosos.

7. Consuma licor con moderación

No se olvide de las calorías del alcohol que pueden sumarse rápidamente. Tómese un vaso de agua o soda entre copas y opte por ligas sin calorías como agua con gas, gaseosas dietéticas, jugos bajos en calorías o Light.

8. Sea realista

La temporada festiva es un momento de celebración. Con horarios ocupados y tentaciones adicionales para muchos, está difícil perder peso, pero si lo puede mantener. La clave es evitar ganar peso.

9. Enfóquese en la familia y amigos

Acción de Gracias no es sólo para comer, es un momento para compartir con los seres queridos. Aproveche para compartir con aquellas personas que tiene mucho tiempo de no ver.

comments powered by Disqus