Lunes 21 de Mayo

Alérgicos al Maní

Cuentan con nuevo parche para tratamiento.

Marzo,2018.

La intolerancia al maní es uno de los tipos de alergia más frecuentes entre los niños mayores de 3 años. Se trata de una afección que no tiende a desaparecer con el paso de los años, por lo que se prolonga hasta la edad adulta. Durante los últimos años se ha producido un aumento en el número de afectados por esta alergia al maní, que afecta entre el 0,4 y el 0,6% de la población.

Gracias a un estudio llevado a cabo por DBV Technologies, una startup francesa dedicada a la biotecnología, ha desarrollado un parche que actúa como un tratamiento para estas personas alérgicas al maní específicamente.

Se trata de un parche llamado Viaskin que proporciona pequeñas cantidades de la proteína de maní a través de la piel, un método que ha demostrado ser seguro y bien tolerado por los pacientes.

El estudio se ha realizado en 221 pacientes alérgicos con edades entre 6 y 55 años. A algunos de ellos se les proporcionaron dosis altas (250 microgramos de proteína de maní), dosis bajas (100 microgramos) o parches placebo, y todos usaron uno cada día.

Después de un año utilizando el parche, los científicos observaron que tanto los de las dosis altas como los de las dosis bajas habían aumentado su capacidad para consumir la proteína del maní 10 veces más respecto del principio del tratamiento. Además, los efectos fueron mucho mayores en los niños entre 4 y 11 años.

 

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus