Sábado 20 de Abril

Alimentación y CI en Niños

¿Existe una relación?

Por: ContigoSalud

Los niños que consumen con mucha frecuencia comida chatarra pueden sufrir daños permanentes en su capacidad intelectual, según los investigadores ingleses. Los resultados mostraron que los niños que comen más papas fritas, pizza, galletas, y alimentos procesados altos en grasa y azúcar antes de los 3 años, tienen un coeficiente intelectual (CI, o IQ en inglés) más bajo cinco años después.

Estos resultados son parte de una investigación del desarrollo infantil conocida como Estudio Longitudinal Avon de Padres e Hijos, que incluye 14,000 niños nacidos desde la década de 1990.

La diferencia podría ser de hasta cinco puntos de coeficiente intelectual en comparación con los niños que consumen una dieta saludable incluyendo mayor cantidad de frutas, vegetales y comida casera. Lo interesante de este estudio es que se observó que si la dieta mejora, podría ser demasiado tarde, ya que las consecuencias persisten durante toda la vida.

Este estudio fue llevado a cabo por los investigadores dela Universidad de Bristol y tomó en consideración factores como la clase social, socioeconómica, la lactancia, la educación de los padres y la edad.

Una buena nutrición es fundamental durante los primeros tres primeros años de vida, ya que el cerebro crece a un ritmo más rápido. Si ellos consumen una dieta alta en grasas, azúcares y alimentos procesados ??estarán consumiendo menos vitaminas y nutrientes.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus