Lunes 15 de Julio

Alimentos Que No Debe de Comer Antes de Correr

Cinco opciones que debe evitar.

Por: Dra. Adriana Alvarado, Nutricionista

¿Salís a correr con el estómago vacío? Esto no es lo más recomendado, ya que usted necesita energía para correr. Opciones de qué comer hay infinitas, pero algunas no son las más recomendadas. Si vas a comer algunos de estos alimentos antes de salir a correr, recuerda darle un tiempo al cuerpo para digerirlos.

A continuación te contamos lo que no debes comer.

1. Batidos ricos en proteínas y barras:

La proteína es una fuente de energía importante, pero muchas veces, las barras altas en proteínas y batidos pueden ser difíciles de digerir y no contienen una cantidad suficiente de carbohidratos para mantener los niveles de energía constantes. Para trayectos más largos, el objetivo es de 25 a 40 gramos de carbohidratos y 10 gramos de proteína.

2. Frutos secos, frutas y verduras:

Si bien todos estos alimentos son ricos en nutrientes, los alimentos ricos en fibra pueden resultar en una ejecución más difícil para el organismo, lo pone a trabajar más y por ende puede tener efectos como calambres, flatulencias y molestias en el estómago.

3. Productos lácteos:

Los productos lácteos no son siempre la mejor opción antes de una gran carrera. La leche, queso y yogurt pueden agotar la energía, ya que ralentiza la absorción de carbohidratos en el cuerpo. Así que mejor deja de lado el bagel con queso crema, el cereal con leche y las galletas son queso. Los productos lácteos además pueden causar flatulencias ya aumentan los cólicos.

4. Los alimentos grasos:

Las donas, repostería y frituras están cargadas de grasa por lo que se digieren más lentamente, dando sensación de hinchazón en el cuerpo. Además pueden causar pesadez, acidez y reflujo al correr.

5. Gaseosas:

las gaseosas debido a que son bebidas con gas tienden a distender el intestino, causando colitis, flatulencias y en algunas personas acidez y reflujo. Prefiera hidratarse con bebidas deportivas, jugos o agua.

comments powered by Disqus