Lunes 15 de Julio

Bajo Recuento de Espermatozoides

Entre los adictos a la televisión

Por: ContigoSalud

Para aquellos hombres que buscan aumentar su conteo de esperma, los investigadores de la Escuela de Harvard de Salud Pública tiene un consejo simple: dejar de ver televisión e irse al gimnasio.

Un estudio publicado en la revista British Journal of Sports Medicine encontró que los hombres que miraban más de 20 horas de televisión a la semana tenían un recuento más bajo de esperma en un 44%, en comparación con los hombres que veían poca televisión.

Los investigadores también descubrieron que los hombres que se dedican a hacer ejercicio moderado a vigoroso durante 15 o más horas a la semana, tenían un conteo de espermatozoides más alto en un 73% que los hombres que se ejercitaban menos de cinco horas por semana.

Los resultados llegan en medio de acusaciones de algunos científicos de que la calidad del esperma ha disminuido entre los hombres occidentales en las últimas décadas. Algunos dicen que puede ser debido en parte a un aumento en los estilos de vida sedentarios. "Sabemos muy poco acerca de cómo el estilo de vida pueden afectar la calidad del semen y la fertilidad masculina en general, por lo que la identificación de dos factores potencialmente modificables que parecen tener un impacto tan grande en el número de espermatozoides es realmente emocionante", dijo el autor Audrey Gaskins, un estudiante de doctorado en HSPH.

El estudio se basó en 189 hombres en Rochester, Nueva York. Los sujetos del estudio, que tenían una edad promedio de 19 años, fueron encuestados sobre sus hábitos de ver televisión y, régimen de ejercicio, consumo de tabaco y la dieta. Las muestras de su semen fueron analizadas para determinar la concentración de espermatozoides, la motilidad espermática, morfología de los espermatozoides, o la forma, y ??el recuento total de espermatozoides.

Mientras más ejercicio y menos televisión estaban estrechamente asociados con un mayor recuento total de espermatozoides y mejor concentración, esto parece no estar relacionado con la motilidad espermática o morfología, según el informe.

comments powered by Disqus