Domingo 20 de Octubre

Beber Café en la Tarde

Puede Afectar Su Sueño.

Por: ContigoSalud

Malas noticias para los adictos a la cafeína. El café del mediodía o la tarde puede aumentar sus probabilidades de una noche de insomnio, según muestra una investigación.

El pequeño estudio, que se realiza con las píldoras de cafeína equivalente a dos o tres tazas de café, encontró que tomar cafeína hasta seis horas antes de acostarse perjudicada significativamente el sueño.

"Beber una gran taza de café en el camino a casa después del trabajo puede conducir a efectos negativos sobre el sueño , como si alguien fuera a consumir cafeína cerca de la hora de dormir ", dijo el autor principal Christopher Drake en un comunicado de prensa de la revista Journal of Clinical Sleep Medicine , que publicó el estudio de 15 de noviembre.

"La gente tiende a ser menos propensa a detectar los efectos perjudiciales de la cafeína sobre el sueño cuando se toma en la tarde", dijo Drake.

El nuevo estudio incluyó a 12 personas sanas que eran dormían normal. A cada participante se le dieron tres pastillas por día durante cuatro días. Las píldoras se tomaron a intervalos de tres durante el día: seis horas antes de la hora de acostarse, tres horas antes de la hora de dormir e inmediatamente antes de la hora de acostarse.

Una de las tres píldoras contenía 400 miligramos de cafeína (equivalente a dos o tres tazas de café), mientras que los otros dos eran placebos sin cafeína. En uno de los cuatro días, todas las tres pastillas eran un placebo.

Los investigadores dijeron que el sueño de los participantes fue interrumpido, no importa cuando tomaron la píldora de cafeína. Incluso cuando tomaron la píldora de cafeína seis horas antes de la hora de acostarse, perdieron más de una hora de sueño durante la noche.

El equipo de Drake dijo que este es el primer estudio para realizar un seguimiento de los efectos de una dosis específica de cafeína tomadas en diferentes momentos antes de acostarse. Dijeron que la gente debe tratar de evitar la cafeína después de las 5 pm si quieren tener una buena noche de sueño.

En conclusión muchas personas no son conscientes de la cantidad de la cafeína que consumen habitualmente. La cafeína tiene un efecto tanto para conciliar el sueño y mantener el sueño, y los efectos pueden durar hasta 12 horas. Así que si usted no es una persona que duerme bien, limite el consumo de cafeína después del mediodía o por lo menos ocho horas antes de la hora de acostarse.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus