Sábado 29 de Abril

Bebidas en Restaurantes ¿Qué Debo Tomar?

Por: Dra. Karolina Sánchez, Nutricionista

Es usted de las personas a las que les gusta buscar las opciones más saludables cuando sale a comer afuera… Si es así, seguramente ya conoce cuales son las combinaciones que debe hacer con los alimentos para poder disminuir la cantidad de calorías que consume fuera de casa. Sin embargo, se ha puesto a pensar que pasa con las opciones de bebidas, la diferencia puede ser muy grande entre consumir un té frío con azúcar a un té frío Light. Conozca algunas de las opciones que puede buscar en el menú para ahorrarse algunas calorías de más.

Licores

Muchas preguntas existen alrededor de los licores, actualmente el mercado ofrece una gran variedad de presentaciones y muchas veces las calorías van a depender de la marca, pero en general podemos encontrar entre 50 a 60 calorías de diferencia entre una bebida y otra. Recuerde que un producto Light nos indica que el alimento contiene una menor cantidad de calorías con respecto al producto original de la misma marca.

Bebida

Cantidad

Calorías

Cerveza Regular

Una lata 330ml

150 a 190

Cerveza Light

Una lata 330ml

95 a 110

Vino Tinto

Una copa 5 oz

120

Vino Blanco

Una copa 5 oz

90-110

Vodka

30ml

70 a 90

Ron

50ml

100 a 110

Whisky

50ml

110 a 120

Digestivo (Amareto, Crema Irlandesa)

50 ml

125 a 150

 

Refrescos Naturales con azúcar vs. Refrescos Light

Los refrescos naturales presentan algunas variaciones, generalmente cuando vamos a un restaurante tenemos la opción de consumir refrescos naturales preparados en el lugar, ó también tenemos la opción de consumir los que ya vienen envasados como té frio.

Los refrescos naturales elaborados en el restaurante representan una opción saludable si son elaborados con la fruta natural, usted puede preguntar la forma en que los preparan. Opte por pedirlos sin azúcar adicionada si quiere ahorrarse una calorías.

Bebida

Cantidad

Calorías

Refresco natural con azúcar

250ml

100  a 120

Refresco envasado con azúcar

250ml

120 a 150

Refresco sin azúcar

250ml

0 a 5

Jugos

250 ml

110 a 150

 

Refrescos Gaseosos Regulares vs. Refrescos Light

Los refrescos gaseosos son muy controversiales, las versiones regulares de estos refrescos pueden variar en la cantidad de calorías que aportan, dependiendo de la marca. Estos aportan entre 130 a 160 calorías por porción y las calorías van a provenir del azúcar agregado, por lo que podríamos llamarlas “calorías vacías”. La versión Light de éstas bebidas no aportan calorías ya que son endulzadas con edulcorantes.

Bebida

Cantidad

Calorías

Gaseosa con azúcar

250ml

130 a 190

Gaseosa sin azúcar

250ml

0 a 5


Bebidas a base de café

El café es una bebida que acostumbramos a consumir regularmente, la cantidad de calorías que aporta va a depender de su forma de preparación. Generalmente los cappuccinos ó cafés fríos van a contener una cantidad mayor de calorías debido a que a la hora de prepararlos se les suele agregar crema, leche, licor, chocolate ó algún otro ingrediente que va a aumentar la cantidad de calorías en la bebida. A continuación le damos el detalle de algunas preparaciones a base de café para que compare la cantidad de calorías que le aporta cada una.

Bebida

Cantidad

Calorías

Café sin azúcar

Una taza

0

Café con azúcar

Una taza

40 a 60

Cappuccino regular

Una taza

125 a 165

Cappuccino con leche descremada

Una taza

40 a 90

Iced Cappuccino

Una taza

150 a 180

Café Irlandés

Una taza

210

Mokaccino

Una taza

240


Estos fueron algunos ejemplos que usted puede encontrar en un restaurante, en general recuerde tomar en cuenta los siguientes puntos antes de elegir su bebida:

  • Prefiera refrescos sin azúcar, ó las versiones Light de su refresco favorito
  • Si va a elegir un refresco natural pregunte cómo se elaboró el mismo, si es a base de fruta ó a base de pulpa, ya que esta última suele contener una cantidad mayor de calorías.
  • Si va consumir bebidas a base de café trate de escoger las opciones light ó trate de buscar los ingredientes en el menú, recuerde que a mayor cantidad de ingredientes mayor cantidad de calorías (crema, licores, chocolate, crema chantilly, etc.)
  • Si va a consumir cocteles trate de ligar sus bebidas con refrescos light, esto le ayudará a disminuir la cantidad de calorías que aporta esta bebida.
  • Para ahorrarse algunas calorías prefiera consumir las versiones Light de su cerveza favorita.
Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus