Domingo 22 de Septiembre

Beneficios de la Leche en Hombres

Por: ContigoSalud

La leche es un alimento muy nutritivo ya que aporta proteínas, carbohidratos y vitaminas y minerales, los cuales son esenciales para el organismo. La mayoría de los hombres obtienen múltiples beneficios cuando consumen leche, ya que no solo ayuda a aumentar la masa muscular sino también es un quemador de grasa. 

Conozca los beneficios de consumir leche diariamente.

1. Ayuda a quemar grasa.

Un estudio de la Universidadde Tennessee encontró que las personas con sobrepeso que consumieron 3 porciones diarias de lácteos ricos en calcio perdieron más grasa abdominal que aquellas que siguieron una dieta similar con 2 o menos porciones de lácteos. 

Los investigadores descubrieronque los suplementos de calcio no funcionan igual que la leche, así que prefiera tomar leche. La proteína de la leche juega un papel importante como quemador de grasa.

La leche, especialmente la orgánica, es fuente deácido alfa-linolénico (ALA) que se ha visto ayuda a lograr un peso saludable.

2. Aumenta la masa muscular.

La proteína de la leche es 20% suero y el 80% caseína, ambas proteínas de alta calidad. Por esta razón es un excelente alimento para después del ejercicio. La proteína del suero se degrada en aminoácidos y se absorbe más rápido, y la proteína de la caseína se absorbe más lento, dándole al cuerpo pequeñas cantidades por un período más largo de tiempo.

Un vaso de leche cubre el 18% del requerimiento diario de proteína, por lo que le ayudará a formar músculo y a disminuir el daño muscular después del entrenamiento. Así que tome un vaso de leche, ya sea solo, con chocolate o con proteína en polvo, para aprovechar sus beneficios.

3. Da mayor fuerza.

Desde pequeños nos enseñan a tomar leche, ¿Por que será? La leche es fuente de calcio y es un alimento esencial para lograr tener huesos fuertes y sanos. Además contiene potasio, el cual es un electrolito que ayuda a regular la presión y balancear el balance de fluidos en el cuerpo. Por eso lo expertos lo recomiendan como uno de los mejores hidratantes.

4. Recuperación post ejercicio.

La leche es fuente de carbohidratos por lo que ayuda a recuperar las reservas de energía post ejercicio. Un vaso de leche después del entrenamiento le ayudará a recuperarse satisfactoriamente y a evitar pérdida de masa muscular, por su aporte de proteína.

Si usted es intolerante a la lactosa, hoy en día hay leches deslactosadas, o bien leche de soya, almendra, arroz y avena, que le aportarán algunos de sus beneficios.

¿Qué pasa con las hormonas de la leche?

En 1993 la FDA aprobó el uso de la hormona recombinante de crecimiento bovino (rBGH) en el ganado. Esta práctica resultó en una mayor producción de leche a un costo menor, sin embargo ha provocado mucha controversia debido a que esta hormona incrementa otra hormona llamada IGF, que se ha relacionado con el cáncer.  ¡Pero no se asuste! Para que esta hormona ejerza algún efecto debe ser inyectada. El proceso de digestión destruye estas hormonas, por lo que no causan ningún efecto en los humanos.

¿Descremada o Entera?

La leche descremada es mejor ya que contiene menor grasa saturada y colesterol.  Se ha visto que un consumo moderado (2 porciones al día) de leche descremada ayuda a mejorar el perfil lipídico en algunas personas. Ya sea si usted consume leche descremada, 2% grasa o entera, todas tienen la misma cantidad de proteína y carbohidratos, lo que varía es el nivel de grasa y las calorías.

El ácido linoleico conjugado (CLA) es un tipo de grasa que se ha demostrado tener algunos beneficios para la salud, y se encuentra en mayores concentraciones en la leche entera que en la leche baja en grasa, sin embargo la diferencia es muy poca. Los quesos contienen mayor cantidad de CLA que la leche entera. El CLA ayuda a mejorar las defensas del organismo y ayuda a quemar grasa.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus