Domingo 22 de Enero

Beneficios del Yoga

Para tu cerebro ...

Por: Dra. Angie Ramírez, Nutricionista

El yoga es una disciplina física y mental originaria de la India. La pérdida de peso, la obtención de un cuerpo fuerte, flexible y saludable, evidenciar una piel suave y brillante y la relajación son algunos de los diferentes objetivos del yoga.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California y Los Ángeles, realizar una rutina semanal de yoga y meditación podría fortalecer su cerebro. Dicho estudio se llevó a cabo en 29 adultos de edad mediana, a quienes les preocupaba el estado de sus memorias, según las pruebas médicas que se les realizaron preliminarmente arrojaron que presentaban un deterioro cognitivo leve.

Se dividieron en dos grupos; el grupo 1 se sometió a un entrenamiento de ejercicios mentales 1 hora semanal y debían practicarlos 15 minutos al día en sus casas. Los participantes del grupo 2, tomaron clases de yoga, ejercicios de respiración y meditación, así como el movimiento y poses. Ambos grupos llevaron a cabo sus programas durante 12 semanas.

Al finalizar dicho proceso, los llevaron al laboratorio nuevamente, y se dieron cuenta de que todos los participantes eran capaces de realizar las pruebas de pensamiento de una forma más sencilla.

Se dieron cuenta también,  que los pacientes que habían realizado yoga mostraron mejoras en sus estados de ánimo, mostraron resultados más bajos en la evaluación de la depresión y en pruebas para la memoria.

comments powered by Disqus