Lunes 21 de Octubre

Cambia la Pirámide de Alimentos

Nuevo Icono: Mi Plato

Por: ContigoSalud

Por 19 años, la pirámide de alimentos ha sido el ícono de las directrices dietéticas de los EE.UU.  Sin embargo, el USDA decidió eliminar la pirámide y publicar un nuevo ícono conocido como “Mi Plato”, el cual se divide el 4 secciones: rojo para las frutas, verde para los vegetales, naranja para los granos, y morado para la proteína, con una sección separada en azul para los productos lácteos.

El cambio se debió a que la pirámide de los alimentos era un poco compleja para servir como una guía rápida y fácil para las familias estadounidenses. Este nuevo ícono es más fácil de entender, tanto para niños como para los adultos.  Las personas no sólo sabrán cuales son los 5 nutrientes más importantes, sino la cantidad que deben servirse en el plato.

El ícono deja claro que las frutas y los vegetales representan la mitad de la alimentación diaria, mientras que la proteínaes la parte más pequeñade la placa.La porción de los granos es un poco más grande y enfatiza hacer la mitad de sus granos enteros o integrales.

En este nuevo ícono se incluyen algunos consejos importantes:

  • Balancear las calorías y disfrutar la comida en porciones más pequeñas
  • Comer más frutas y vegetales
  • Cambiar a lácteos a descremados o 1% grasa
  • Comer menos sopas enlatadas altas en sodio y comidas congeladas
  • Tomar agua en vez de jugos y refrescos azucarados
Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus