Jueves 5 de Diciembre

¿Caminar o Subir Gradas?

Conozca que es mejor

Dra. Melissa Murillo, Nutricionista

Caminar y subir gradas son actividades que ayudan a mejorar el peso, el tono muscular y por supuesto la salud cardiovascular. Pero, ¿será alguna mejor que otra?

Resulta que subir gradas implica un mayor esfuerzo físico por parte de la persona. Se estima que al subir gradas, la persona gasta el doble de energía por minuto, en comparación a caminar. Es decir, se gasta el doble de calorías subiendo gradas, que caminando, en el mismo tiempo.

Y sí, ¡bajar gradas también cuenta! Hacia arriba o hacia abajo, las gradas harán que gaste más calorías que caminar.

Además mientras sube o baja gradas, fortalece más músculos de piernas y espalda que al caminar, también mejora el equilibrio, aumenta la salud cardiovascular y activa el metabolismo, de forma que las calorías que se gastan no será solamente durante la actividad, sino que activará los músculos de tal forma, que seguirán quemando calorías a lo largo del día.

Subir y/o bajar gradas permite lograr los mismos objetivos que caminar, sólo que en un menor tiempo. Además, no se requiere de un equipo costoso para hacerlo, basta con encontrar un lugar de la casa, del lugar donde reside o trabaja para empezar a subir y bajar gradas.

Ya sabe, cada vez que vea gradas, no dude en subirlas. ¡Adiós ascensor!

comments powered by Disqus