Domingo 10 de Diciembre

Cena de San Valentín

Cómo planear una cena especial y su menú completo.

Por: Erick Zumbado, Chef

¿Qué hago para el Día del Amor y la Amistad? Muchos pensarán que la mejor idea para disfrutar de una cena romántica o con amigos es buscar un buen restaurante y así no complicarse. Sin embargo, ¿ha analizado la opción de preparar una cena en casa y sorprender a su esposo(a), novia(a) o amigos?

Por lo general los restaurantes están reservados y sin espacio para esta fecha y además algunos restaurantes tienen un menú preestablecido, por lo que ofrecen menos variedad de platillos en el menú. Además si el restaurante está muy lleno, el servicio no va ser el mismo.

A continuación los mejores consejos para preparar una cena práctica, deliciosa y única, en la cual usted sorprenderá a su pareja. 

1. Lugar

Primero deberá elegir el lugar. Opte por que sea tranquilo, romántico, atractivo, donde nadie rompa el encanto mágico de una cena romántica, preparada por usted mismo para alagar a su ser querido en este Día del Amor y la Amistad.

2. Menú

Tome en cuenta los gustos y preferencias de su pareja o amigos; esto para que no se lleve una sorpresa, como por ejemplo algún ingrediente que sea alérgico(a), o bien que no sea de su agrado. Investigue con anterioridad qué le gusta comer. Con esto en mente, ¡Ahora si podemos elegir el menú! 

Es importante elegir un plato o preparación que haya hecho antes o que sea fácil de preparar. Por ejemplo, si nunca ha hecho sushi, mejor no intente hacerlo en esta ocasión, ya que requiere de mucha práctica. Además la idea es que usted no se estrese y evitar contratiempos a la hora de la cena. Para esto hay muchas recetas que, con pocos ingredientes y en corto tiempo de cocción, le permitirán deleitar a los mejores paladares.

Debido a que este día se celebra por lo general en la noche, elija comidas livianas como por ejemplo carnes blancas, pescados o mariscos, acompañados de ensalada y vegetales. La carne roja es más pesada y de difícil digestión, así que es mejor dejarla para otro día.

Su plato debe tener buena presentación, variedad de colores y sabores apetitosos. Piense como va a acomodar los alimentos en el plato a la hora de servirlos, esto con el fin de no tener problemas a última hora. Se recomienda servir el plato fuerte con 2 guarniciones.

3. Compra de ingredientes

Habiendo definido el menú, usted deberá comprar los ingredientes. Para que el menú quedé a la altura, los ingredientes deben ser de buena calidad y frescos. Vaya a un supermercado de confianza, donde usted ya sepa la calidad de los ingredientes y pueda encontrarlos fácilmente. Es importante realizar esta labor por lo menos con 1 día de anticipación. Haga una lista de los ingredientes, esto le puede ahorrar tiempo y dinero.

Si van a tomar vino, elija un buen vino. Puede investigar con anterioridad y seguir buenas recomendaciones de sus amigos o parientes.

4. Preparación previa

El día antes de la cena puede comenzar a alistar algunos ingredientes y de esta manera optimizar los preparativos de la cena.  Por ejemplo, usted puede lavar y picar los vegetales; si va a hacer una salsa o aderezo, puede hacerlo perfectamente el día antes. Trate de avanzar lo más que pueda con el fin de no interrumpir la cena y que usted también la pueda disfrutar sin estrés.

Definitivamente esta es una fecha muy agradable que hay que celebrar. La presentación de la mesa es trascendental, así que elija una vajilla bonita, en buen estado, y coloque candelas y flores para que esa mesa se vea radiante.

A continuación nuestra sugerencia de menú.

Menú del Día de San Valentín

Menú: Fusión

Menú: Mediterráneo

Menú: Thai

Menú: Italiano

Crema de Ayote y Coco
Atún sellado
Copa de frutos del bosque

Salmón al Horno con Eneldo
Arroz con Almendras
Espárragos Gratinados
Bomba de Chocolate

Tempura de Vegetales
Pad Thai

Flan de Coco Light

Bruschetta con Tomate y Albahaca
Espagueti Frutti di Mare
Panna Cotta de Limón


comments powered by Disqus