Domingo 22 de Septiembre

Cereal para Deportistas

Por: ContigoSalud

El cereal es un alimento muy nutritivo, ya que aporta carbohidratos, fibra, proteína y viene por lo general fortificado con vitaminas y minerales. Para los deportistas en un alimento que le va a proveer nutrientes importantes no solo antes del ejercicio sino le ayudará a reponer energía luego de la actividad física. 

Hoy en día hay una gran variedad de cereales en el mercado, sin embargo hay algunos que aportan mucha azúcar y grasa, y menos fibra y proteínas. Lea siempre las etiquetas nutricionales y haga buenas elecciones.

Avena

Es de fácil digestión, lo que le ayudará a liberar los carbohidratos más rápidamente. Tenga cuidado porque la avena instantánea viene con mucha azúcar. Evite los sobres de avena con sabores como, manzana y canela, o fresas y crema, entre otros.
Deje la avena reposar en leche descremada o agua por lo menos 1 hora antes de consumirla. Consúmala después del ejercicio, para recuperar las reservas de glucógeno. Puede agregar manzana, nueces y canela.  Además puede agregar avena integral a los pancakes, muffins, galletas u otras preparaciones.

Cereal multi-grano caliente

Es otra opción similar a la avena, pero ofrece otra textura y sabor. Busque cereales que sean de grano entero. Por lo general se deben cocinar por 30 minutos y son buena opción como cena.

Cereales fríos

Son prácticos y fáciles de llevar a todo lado. Por lo general vienen fortificados con vitaminas y minerales, y al agregar leche usted aumentará su contenido de proteína y calcio. 

Tenga cuidado con los cereales que tienen frutas secas, ya que pueden venir azucaradas.   Usted puede disfrutar de cereal como una merienda antes de acostarse o en el desayuno.

Busque cereales que tengan:

- menos de 10 gramos de azúcar por porción
- menos de 5 gramos de grasa total
- menos de 1.5 gramos de grasa saturada
- 0 grasas trans
- más de 5 gramos de fibra por porción
- aporten má de 5 gramos de proteína por porción

Granola

Está hecha de avena, cebada y otros granos integrales. Proporciona una buena cantidad de fibra y carbohidratos, junto con los nutrientes de las frutas secas y nueces. Busque marcas que aporten 160 calorías y 4 gramos de grasa o menos por cada media taza.
La granola es ideal como merienda a media tarde. Añada granola  a las frutas y al yogurt, o agregue un poco de granola al cereal del desayuno.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus