Martes 23 de Mayo

Cheesecake de Chocolate y Mantequilla de Maní

Tiempo preparación: 70 minutos       Nivel: medio        Porciones: 16

Una base de galleta Oreo con fudge de chocolate, relleno de mantequilla de maní y snickers y un topping de chocolate, hacen de este postre el ganador.

Ingredientes

Para la corteza:
32 galletas Oreo, finamente trituradas en un procesador de alimentos
5 cucharadas de margarina light, derretida

Para el fudge:
4 onzas de chocolate amargo, finamente picadotaza de crema de leche
1/4 taza de leche evaporada 0% grasa
1 cdta de extracto de vainilla
2 barras de Snickers de mantequilla de maní, en trozos pequeños

Para el queso:
24 onzas de queso crema Light, a temperatura ambiente
1 taza de mantequilla de maní natural
1 taza de azúcar cruda
1 cucharadita de vainilla
4 huevos

Para el topping:
2 onzas de chocolate amargo, finamente picado
1/4 taza de leche evaporada 0% grasa

Preparación

Precaliente el horno a 325F.

Para hacer la corteza, combine las galletas Oreo con la margarina light derretida y presione las migas sobre un molde para cheesecake. Presione sobre los lados para que la corteza quede alrededor del cheesecake tambien. Congelar la corteza durante 10 minutos.

Hornee la corteza durante 10 minutos, y luego transfiera a un estante y dejar enfriar.

Para hacer el fudge,  coloque los trozos de chocolate en un tazón. Caliente la leche a fuego medio. Inmediatamente vierta la leche sobre el chocolate y revuleva hasta que derrita. Agregue el extracto de vainilla y revuelva con una espátula hasta que quede suave. Vierta sobre la corteza y extienda uniformemente. Colocar en el congelador durante 10 minutos. Retire del congelador y agregar los trozos de Snickers.

Para el relleno de queso: Batir el queso crema y la mantequilla de maní a velocidad media hasta que quede suave. Agregar el extracto de vainilla y el azúcar y continúe batiendo a velocidad media hasta que se mezclen bien. Reduzca la velocidad y agregue los huevos uno a uno, batiendo hasta que se mezclen bien.

Vierta el relleno sobre la corteza y hornee aproximadamente 1 hora. Transferencia a una rejilla para enfriar y deje enfriar a temperatura ambiente por lo menos 1 hora. Refrigere al menos 4 horas o toda la noche, hasta que esté bien frío.

Desmolde el pastel y coloque sobre un platón.

Para preparar el topping, caliente la leche evaporada a fuego medio y adicione sobre los trozos de chocolate. Revuelva bien hasta que el chocolate se derrita. Deje reposar 2 minutos y vierta sobre el cheesecake, usando una espátula.  Regrese a la refrigeradora al menos 30 minutos antes de servir.

Nutricionista Adriana Alvarado, Octubre 2015

comments powered by Disqus