Jueves 13 de Agosto

Coca-Cola Contra La Obesidad

Nueva campaña al aire.

Por: ContigoSalud

Dos tercios de los adultos estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos - y el problema está empeorando. Incluso Coca-Cola, el mayor fabricante mundial de bebidas, está nombrando la obesidad como "el problema de generación."

La marca más valiosa del mundo lanzó este lunes una campaña publicitaria dirigida a "reforzar sus esfuerzos para trabajar junto con las comunidades estadounidenses, líderes empresariales y gubernamentales para encontrar soluciones significativas para el complejo reto de la obesidad".

El primer comercial de la campaña, un vídeo de dos minutos titulado "Coming Together", o en español  “Uniéndonos”, comienza así: "Durante más de 125 años, hemos unido a la gente, y hoy nos gustaría reunirnos para algo que nos concierne a todos: la obesidad. "

Coca-Cola señala en el video que cuenta con 180 bebidas bajas en calorías de los 650 productos que tiene.

Coca-Cola ha sido objeto de una cruzada contra la obesidad desde el año pasado,  liderado en gran parte por el Centro para la Ciencia en el Interés Público, también conocido como el CSPI. Están conscientes de que los refrescos han demostrado causar un aumento de peso y obesidad y van a hacerle frente a esta epidemia de obesidad, que es el punto de partida.

Obesidad, mayor crisis de salud que el hambre

En su nueva campaña, Coca-Cola lleva a casa el sentimiento de que "vencer la obesidad tomará medidas por todos nosotros, basado en un hecho simple: “Todo el conteo de calorías, no importa de dónde viene, sí usted come y bebe más calorías de las que se queman, usted aumentará de peso. "

La razón por  las que las bebidas carbonatadas y otras bebidas con azúcar han sido polémicas es por la rapidez con la que el cuerpo absorbe el azúcar. Es por eso que es preferible comerse la fruta que tomarse la fruta, ya que la fibra  ayuda a reducir la velocidad de absorción desde el intestino al torrente sanguíneo. El jugo por otro lado, todo se absorbe y causa sus consecuencias.

Fiasco de una comida rápida y azúcar

CSPI, en un comunicado emitido el lunes, dijo que la nueva campaña de Coca-Cola es "sólo un ejercicio de control de daños, y no una contribución significativa hacia la solución de la obesidad".

Lo que la industria está tratando de hacer es evitar los enfoques sensibles para reducir el consumo de bebidas azucaradas. Por ejemplo,  el 13 de septiembre del 2012, Bloomberg, el alcalde de Nueva York, obtuvo la aprobación de la Junta de Salud de una propuesta para prohibir la venta de bebidas azucaradas en recipientes de más de 16 onzas en restaurantes y otros lugares.

Jacobson, director del CSPI, dijo que la soda puede ser parte de una dieta saludable. "No queremos acabar con los refrescos", dijo. "Pero nos gustaría ver refrescos volver al papel que desempeñaron en la dieta de los años 50, que era de vez en cuando, y porciones pequeñas.   Ahora, las personas son enormes consumidores de refrescos cada día de sus vidas, prácticamente ".

Ben Scheidler, el portavoz de Coca-Cola dijo: "Nunca hemos estado más comprometidos a hacer nuestra parte para ayudar a resolver el problema de la obesidad",  y agregó que "2013 va a ser un año clave en términos de ampliación de las asociaciones y los esfuerzos para educar a los consumidores sobre el balance de energía ".

Pero quizás lo más importante es un movimiento  que Coca-Cola ha hecho: la decisión de añadir las cantidades de calorías al frente de sus botellas y latas, para que sea aún más fácil para los consumidores tomar decisiones.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus