Miércoles 28 de Junio

Cocina Saludable: Pollo Frito

Por: ContigoSalud

Ver Receta: Pollo Empanizado Italiano

¿Cómo hacer pollo frito saludable? ¡Muchos creerán que es imposible! ContigoSalud creó una versión crujiente y saludable de esta comida rápida tan popular entre niños y adultos.

El pollo frito es un alimento que está en el menú de la mayoría de los restaurantes de comida rápida y de comida americana. Es uno de los platos más apetecidos debido a que es crujiente, suave, jugoso  y va bien con cualquier salsa que se sirva. Además es una comida muy fácil de comer para niños, por eso les encanta. Pero, ¿Sabe usted cuántas calorías tiene el pollo frito?

Una pechuga de pollo frita tiene 360 calorías, 21 g de grasa (5 g grasa saturada), 110 mg de colesterol y 1080 mg de sodio. Un plato con 5 dedos de pollo empanizados tienen 660 calorías, 40 g de grasa (6 g grasa saturada), 85 mg de colesterol y 1680 mg de sodio.

En otras palabras, cuando va a comer este tipo de comida estará consumiendo más del 50% de sodio de un día sólo con el pollo. Y ni contar si agrega papas fritas y gaseosa.


Una dieta alta en sodio y grasa incrementa el riesgo de hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, produce cansancio, retención de líquidos y problemas de circulación. Podemos ver esta comida como un “veneno” para la sangre, y asusta más saber que es muy popular entre los niños.

¿Cómo hacer el pollo frito saludable?

1.    Empezamos con una pechuga de pollo sin piel y sin hueso. Si quiere hacer “dedos de pollo”, partirla en 3 tiritas, y si quiere hacer “dados de pollo” las puede partir en cuadritos.

2.    Pasar el pollo por harina (sazonada con sal y pimienta), huevo y una mezcla de hojuelas de cereal trituradas.

3.    Colocar los trozos de pollo o la pechuga de pollo en una bandeja previamente engrasada con spray en aerosol. Rociar spray encima.

4.    Hornear 10 minutos a 350°F.

5.    Acompañar con la salsa de su gusto.

La clave está en no cocinarlos más de la cuenta, para que queden jugosos y suaves. Además usted puede condimentar las hojuelas de cereal como guste, dándole un toque personal. Puede agregar oregano, paprika, sal, pimienta, tomillo o perejil.

Empanize el pollo justo antes de cocinarlo, para que no pierda su textura crujiente. La siguiente receta tiene sólo 209 kcal., 2.7 g de grasa y 355 mg de sodio por porción.

Ver Receta: Pollo Empanizado Italiano

comments powered by Disqus