Colaboradores

Dra. Adriana Alvarado M, MSc.

Adriana es la Fundadora y Directora del Centro de Nutrición Clínica CNC, en Costa Rica. Además es fundadora de la revista de salud digital ContigoSalud www.contigosalud.com.

La Dra. Alvarado obtuvo su bachillerato y licenciatura en Nutrición Humana en la Universidad de San José y tiene una maestría en Nutrición Clínica (MMedSci) de la Universidad de Sheffield, en Inglaterra. Obtuvo honores en su tesis sobre el “Impacto de la Fibra en la Prevención de Cáncer de Colón”.

Adriana ofrece consulta a niños y adultos. Su especialidad es lidiar con pacientes con necesidades clínicas tales como: obesidad, diabetes, dislipidemias, hipertensión, cáncer, hipo / hipertiroidismo, dietas hipoalergénicas, celicacos, problemas gastrointestinales, entre otros. Asimismo ofrece programas de pérdida ó aumento de peso, nutrición deportiva, planes para embarazo (tiene una especialidad en embarazos múltiples y de alto riesgo) y lactancia.

Adriana ha impartido diversos seminarios de Nutrición en temas relacionados con la nutrición, salud y enfermedad. Asimismo provee asesorías a distintas empresas, escuelas e instituciones. Ha sido vocera para grandes marcas como Mc Donalds, Nestle, Tropical.

Debido a su afán y experiencia por la cocina saludable, cuenta con amplia experiencia en la elaboración y planeamiento de menús y recetas saludables.

Contribuye regularmente con medios de comunicación como los periódicos, programas matutitinos en televisión y revistas nacionales. Además tiene su propio programa donde brinda consejos de Nutrición Coffee Break 93.9 FM.

Es miembro del Colegio de Nutricionistas de Costa Rica, la Asociación Costarricense de Dietistas y Nutricionistas (ACDYN), la Sociedad de Nutrición de Inglaterra (NS) y la Asociación Americana de Dietistas (ADA)


Dra. Adriana Alvarado M., M.Sc.
Tels. 506 2225-4700 / 2228-2600
Clínicas: Escazú, San Pedro, San Jose Centro y Heredia
Email: aalvarado@cncsalud.com