Domingo 10 de Diciembre

¿Combustible para Humanos?

Científicos creen que lo descubrieron

Noviembre, 2017.

La mayoría de los alimentos que comemos contienen carbohidratos, todos se descomponen en azúcar o glucosa para obtener energía.

Cuando se acaban los carbohidratos, el cuerpo utiliza la grasa para obtener energía, en este proceso el cuerpo libera moléculas llamadas cetonas. Una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos (también conocida como dieta cetogénica) es un atajo para el mismo objetivo.

En lugar de no comer, alguien en la dieta cetogénica engaña al cuerpo haciéndole creer que está muriendo de hambre arrebatando carbohidratos, su principal fuente de combustible por lo que el cuerpo se convierte en una máquina de derretir grasa, produciendo cetonas para seguir funcionando.

El equipo HVMN, con sede en San Francisco, lanzó recientemente una bebida hecha de éster de cetona pura que dice que puede ayudar a las personas a aprovechar sus cualidades para aumentar el rendimiento.

La compañía se asoció con la Universidad de Oxford para obtener $ 60 millones en investigación científica con atletas de élite.

Los estudios con atletas han encontrado que la combinación de cetonas y carbohidratos produce un aumento en el rendimiento que es "diferente a todo lo que hemos visto antes", dijo Kieran Clarke, profesora de bioquímica fisiológica en Oxford.

En un pequeño estudio publicado en julio de 2016 en la revista Cell Metabolism, Clarke dio una versión temprana de la bebida cetona de HVMN a un grupo de ciclistas de élite (algunos de los cuales eran ex olímpicos) y comparó cómo realizaron en un ejercicio de ciclismo de 30 minutos con un grupo que recibió una bebida rica en carbohidratos y otro que recibió una bebida rica en grasas.

Los ciclistas de alto rendimiento en la bebida de cetona fueron un promedio de 400 metros más que los mejores atletas que tomaron carbohidratos y también fueron mejores a los ciclistas que tomaron una bebida rica en grasas.

"No es como la cafeína ni nada, no es un estimulante", dijo Clarke. "Si no estás mirando lo que estás haciendo, piensas: 'Oh, estoy bien, todo parece normal', pero luego miras hacia abajo, y de repente ves, 'Oh, wow, ¡He ido mucho más allá de lo habitual! Lo encontrarás en una máquina de remo, por ejemplo, vas mucho más rápido y ni siquiera te diste cuenta".

Una botella de HVMN's Ketone entrega 25 gramos de beta-hidroxibutirato, una de las sustancias que el cuerpo produce durante un ayuno o un período de ayuno. Si bien no existen estudios a largo plazo de lo que le sucede al cuerpo con la nueva bebida de HVMN, existen varios estudios a largo plazo sobre los efectos de la inanición periódica en el cuerpo, principalmente en adultos sometidos a dietas intermitentes en ayunas. En general, esos estudios son muy positivos, y la mayoría sugiere que el ayuno intermitente puede ayudar a las personas con sobrepeso a perder peso mientras se mantiene la masa muscular. Varios otros estudios de ayuno intermitente en células, ratones y monos sugieren beneficios aún más fuertes relacionados con la dieta, como una mayor esperanza de vida y un menor riesgo de cáncer, pero esos hallazgos aún no se han replicado en humanos.

Ketone "hace más fácil la vida", dijo Clarke. "En lugar de hacerte sentir como si tu corazón estuviera acelerado o estás agotado... tienes esta energía, energía que simplemente no usas normalmente”.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus