Jueves 20 de Junio

Cómo Disfrutar en Navidad sin Engordar

¡Si se puede disfrutar de la comida y mantener una buena figura!

La Navidad es una época difícil ya que todos quieren poder disfrutar de esas suculentas comidas altas en calorías y grasas en familia acompañadas de turrón, chocolate, polvorones, alcohol y bebidas calóricas para comenzar todos los años con el propósito y depresión de haber ganado unos cuantos kilos en esos días.

La buena noticia es que sí se puede lograr un balance y disfrutar de esas deliciosas comidas y manetenr un peso saludable.

Tan sólo necesitan seguir estos consejos e incluirlos en su estilo de vida:

1. Evite utilizar cualquier vehículo para el transporte

Ya que vamos a comer de más algunos días, la clave está en quemar esas calorías adicionales que vamos a ingerir, por lo que hay que evitar el sedentarismo intentando mantenernos lo más activos posibles. Una de ellas es evitar tomar el coche, la motocicleta o el autobús y en su lugar andar la bicicleta. En muchas ciudades ya los propios ayuntamientos ponen de forma gratuita bicicletas para trayectos cortos para todos los ciudadanos. ¿Sabía que 20 minutos en bicicleta de camino al trabajo puede quemar hasta 200 calorías?

2. Siempre mejor subir escaleras que coger el ascensor

Puede parecer algo nimio, pero si vive aunque sea en una tercera planta, el subir y bajar varias veces al día varias plantas puede quemar casi la totalidad de una comida cargada de calorías.Además, ganará tono muscular en los glúteos, cuádriceps y femorales sin ir al gimnasio.

3. Un pequeño paseo al principio o final del día

Los que tienen mascota lo tienen aún más fácil al tener que pasear a su perro 2-3 veces al día: en lugar de dejarlo suelto y esperar que se canse para volver a su piso, dele un paseo constante durante 20 minutos. Un paseo a paso ligero durante 30-40 minutos al día puede quemar hasta 250 calorías.

4. Bailar tras una gran comilona

Le han invitado a esa cena de empresa o personal que no puede rechazar y tiene delante un sin fin de manjares, habiendo ingerido en una sola comida un sin fin de calorías.

Normalmente, tras la cena se suele ir a tomar unas copas. Una buena proposición es la de ir a algún sitio con música y bailar durante una hora donde puede quemar unas 300 calorías y además disfrutarás con ello sin tener que sentirte culpable pensando que por esa cena vas a ganar unos kilos de más.

5. Limpiar la casa o el coche

Son tareas que debemos realizar sí o sí y ya que hay que hacerlas, ¿por qué no las realizamos el día antes o después de haber comido en exceso? Al limpiar la casa durante una hora se queman unas 400 calorías.

6. Hacer el amor

Normalmente cuando llega la Navidad hay días festivos e incluso algunos tienen vacaciones durante una o dos semanas completas donde además de disfrutar de la comida también se puede disfrutar de tu pareja y compartir además de su amor con ella, ayudarle a mantener a raya la grasa y el peso, ya que 20 minutos de relación sexual pueden quemar hasta 500 calorías.

Y ahora que ya sabe cómo disfrutar en Navidad sin que se resienta su figura con estos ejercicios que puede incluir sin mucho esfuerzo esta Navidad, seguro que comienza el año sintiéndose mejor y sacando de su lista de deseos el perder peso.

comments powered by Disqus