Viernes 22 de Febrero

Cómo Encontrar un Buen Seguro Médico

Por: Perfect Circle Inc.

Sabía usted que…

“El 60% de las personas antes de cumplir los 65 años de edad, sufren una enfermedad critica o tienen un accidente grave.
70% de esas personas se puede salvar, pero con un tratamiento oportuno y adecuado.

Pero…

El 80% de esos tratamientos son tan costosos que el patrimonio de esa persona, de sus familiares o amigos se ve altamente afectado.”

El verdadero propósito de un seguro de gastos médicos mayores es proteger el patrimonio de una persona o familia en caso de que se llegara a enfrentar una enfermedad crítica o un accidente grave.

Es justo decir entonces, que ante una función tan importante que cumple una póliza de seguro médico, se debe de ser muy juicioso en su escogencia.

Es muy usual que una persona catalogue la calidad de un seguro médico al analizar la lista de reembolsos (coberturas) del mismo. Indudablemente el detalle sobre los rubros médicos que se cubren en una póliza se deben de ajustar a las necesidades de la persona o familia.  Sin embargo, este es solo el inicio de la evaluación.

La lista de reembolsos no es lo único que le da al usuario de un seguro médico tranquilidad.  Tampoco es el único ejercicio que se debe de tomar en cuenta a la hora de hacer un análisis.

Existen ciertas garantías contractuales que se deben de encontrar en una póliza, para que dicho patrimonio realmente permanezca intacto cuando se llega a presentar esa enfermedad o accidente.

  • Renovaciones garantizadas de por vida. Este primer punto representa la columna vertebral de un buen seguro de gastos médicos. Las renovaciones deben estar contractualmente garantizadas por la vida de la persona cubierta. En el momento de escoger un seguro, no solo uno se debe de guiar por la fortaleza y trayectoria económica de la empresa que respalda dicha póliza, sino por la transparencia y claridad contractual que la acompaña.  Como usuario, uno se debe certificar que la compañía todos los años me va a renovar mi póliza indiferentemente de la cantidad de reclamos que se presenten o la edad que pueda tener esa persona. Dicha clausula protege al usuario de por vida e imposibilita a la compañía que no le haga frente a sus obligaciones.
  • Suma asegurada renovable todos los años contractuales. La longevidad del seguro, depende de dicha clausula. Es importante que la suma asegurada todos los años contractuales se renueve, de lo contrario, se corre el riesgo de que en algún momento esa cantidad por la cual es usuario se aseguró, se acabe con el transcurso de los años. En cambio, se debe de buscar una póliza que  comenzando el año contractual el usuario reciba la misma suma asegurada nuevamente.
  • Portabilidad del seguro. Vivimos en un mundo donde la facilidad de viajar y poder trabajar en cualquier parte del mundo es una realidad cotidiana. Por esto, la póliza de seguro debe permitirle al usuario de que en caso de que su país de residencia cambie, que se pueda llevar su seguro y que se le pueda seguir renovando el seguro de por vida.

Es crucial, darse cuenta que para poder aplicar a un buen seguro médico, el usuario debe de gozar de buen estado de salud. Por esto, se debe ser muy juicioso en la escogencia inicial ya que hacer un cambio de proveedor en el camino teniendo una preexistencia médica es complicado y en algunos casos imposible. Muchas personas a nivel mundial se han visto en esta situación tan lamentable quedando totalmente desprotegidos y su patrimonio completamente expuesto.

¿Qué otras preguntas me pueden ayudar a encontrar el un buen seguro médico?

  1. ¿Cuánta trayectoria tiene la compañía que me está ofreciendo el seguro de gastos médicos? En búsqueda de solidez financiera.
  2. ¿El plan que me están ofreciendo, dispone de una red médica donde me debo tratar? Libre elección de hospitales y especialistas? En búsqueda de flexibilidad.
  3. ¿Me puedo tratar en cualquier parte del mundo? En búsqueda de oportunidades.
  4. ¿El seguro que me están ofreciendo cubre deportes y profesiones de alto riesgo? En búsqueda de protección mientras practica su deporte preferido (surfear, paracaidismo, ciclismo, entre otros).
Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus