Lunes 21 de Abril

Cómo Hacer Tostadas a la Francesa Rellenas

Comparación versión de restaurante versus versión Light

Por: ContigoSalud

Como nutricionista y especialista en la cocina saludable, la Dra. Adriana Alvarado conoce muy bien el dilema con los rellenos de las tostadas a la francesa, ya que por lo general están hechos a base de queso crema y azúcar, siendo éste alto en grasa y azúcar. Un plato de tostadas a la francesa rellenas en un restaurante puede aportar entre 780 a 1,000 calorías.  Las tostadas se pasan por una mezcla de huevo, crema y azúcar, y luego se fríen en mantequilla, aportando 58 gramos de grasa, 21 gramos de grasa saturada y 635 mg de colesterol, una mala receta para el corazón.

La buena noticia es que ahora que se acercan las fiestas navideñas, usted podrá disfrutar de unas tostadas a la francesa rellenas y con la mitad de las calorías.

¿Cómo Hacerlas?

Relleno: Para recortar calorías de la receta, la Dra. Alvarado recomienda utilizar una combinación de queso ricotta y queso crema Light, para darle más suavidad y que el relleno quede más cremoso. “Este relleno aportará más proteína que si fuese queso crema solo, por lo tanto dará más saciedad”.  Puede endulzar con edulcorante o un poco de miel de abeja.

Pan: Usar pan integral o multigrano para incrementar el aporte de fibra de la receta. La fibra brinda más saciedad y ayuda a mejorar la digestión. El pan puede tener pasas, semillas de linaza, semillas de girasol, nueces o avena, los cuales le darán un extra aporte nutritivo a la receta.

Mezcla: Las tostadas se deben pasar por una mezcla de huevos y crema. Para reducir las calorías de la receta, utilice leche descremada en vez de crema, y sustituya la mitad de los huevos por claras.  Agregue vainilla y canela al gusto para darle un mejor sabor a las tostadas.

Salsa: la mejor parte es la salsa de fresas, moras o arándanos para servir las tostadas. En este caso cocine 1 taza de frutas con ¼ taza de agua y 2 cdas de fructosa. Deje que caramelice y aparte del fuego. ¡Sirva encima de las tostadas a la francesa!

Comparación Nutricional


Versión Restaurante

Versión Light

Calorías

780

351

Grasa total

58

9

Grasa saturada

21

4

Colesterol

635

97

Ver receta: Tostadas a la Francesa Rellenas

Leer todos los comentarios
No hay comentarios para mostrar
Leer todos los comentarios