Sábado 19 de Octubre

Cómo Mejorar La Fertilidad En Los Hombres

Por: Contigo Salud

No sólo las mujeres tiene problemas de fertilidad, sino muchas veces son los hombres los que muestran este problema. La fertilidad masculina depende de la cantidad y calidad de los espermatozoides. A veces hay factores que requieren de un tratamiento de fertilidad adecuado, pero hay maneras más sencillas de que usted maximice su fertilidad y mejore la salud de sus espermatozoides.

Se requiere de sólo un espermatozoide para que fertilice un óvulo. Lo más importante es tener relaciones cerca de la fecha de ovulación de la mujer, para que el óvulo haya sido liberado del ovario. Ahora para que sus espermatozoides estén muy fértiles siga estos consejos.

1. Tenga una dieta balanceada: usted debe incluir de todos los grupo de alimentos y consumir variedad de frutas y vegetales. Estas aportan antioxidantes que mejoran la fertilidad. Por ejemplo consumir 1,000 milligramos of vitamina C al día puede incrementar el conteo de espermatozoides en un 140%.

2. Tome un multivitaminico: ellos requieren de un poco más de zinc, selenio, ácido fólico y omega 3, ya que se ha visto que aumentan la fertilidad en el hombre. En un estudio se vio que 66 mg de zinc y 5 mg de ácido fólico incrementaron el conteo de espermatozoides en un 74%. Incluya también Fuentes dietéticas en su alimentación.

  • Zinc: ostras, mariscos, vegetales verde oscuro, hongos, semillas de calabaza, carnes rojas.
  • Selenio: pescados, carne roja, pollo, pavo, hongos, nuez de Brasil, huevo, cereales integrales. 
  • Acido fólico: vegetales verde oscuro, leguminosas, arroz integral, cereales y jugos fortificados.
  • Omega 3: pescados azules, aceite de canola, soya, linaza molida, nueces.

3. Reduzca el estrés: el estrés puede alterar las hormonas y reducir la producción de espermatozoides. Busque formas de reducir el estrés.

4. Haga ejercicio: es necesario pero con moderación, ya que el exceso puede reducir la cantidad y calidad de los espermatozoides.

5. Tenga un peso saludable: el exceso de grasa puede incrementar la producción de espermas anormales. 

6. Evite el tabaco: Fumar también puede dañar el ADN de su esperma y reducir el conteo de espermatozoides hasta en un 17%. Además esto puede provocar daños en la salud del bebé a futuro. Evite también estar rodeado de personas que fuman.

7. Evite el alcohol: el abuso de alcohol puede deformar los espermatozoides y disminuir la producción de esperma.

8. Evite el uso de drogas: la mariguana por ejemplo puede disminuir la densidad y motilidad de la esperma y aumentar el número de espermatozoides anormales. La cocaína y opiáceos contribuyen a la disfunción eréctil.

9. Disminuir la temperatura: se ha llevado a cabo varios estudios y se ha visto que los hombres deben evitar exponerse a altas temperaturas ya que puede disminuir el conteo de espermatozoides. Es decir, utilizar ropa fresca, evitar piscinas de agua caliente,  sauna, baños de vapor, no colocarse la computadora portátil en los regazos, entre otros.

10. Evite el uso de lubricantes: cremas, lubricantes y la saliva pueden interferir con la motilidad de los espermatozoides. Mejor use aceites ó lubricantes a base de aceite, no de agua.

Siempre es importante seguir las recomendaciones de su médico, ya que él le puede dar información adicional que no está en este artículo. Hay algunos medicamentos que pueden afectar la fertilidad, por eso es importante que tenga una buena comunicación con él.  

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus