Sábado 19 de Octubre

Cómo Preparar Comida Mexicana Saludable

Trucos para reducir las calorías.

Por: ContigoSalud

Entre todo ese sabor picante y mezcla de sabores la comida mexicana siempre se las arregla para tentar a nuestras papilas gustativas para un banquete delicioso. ¿Cuál es el único inconveniente que tiene? Las recetas que normalmente asociamos con la comida mexicana son altas en calorías ya que la mayoría de tortillas son fritas, y las preparaciones contienen  condimentos grasos como natilla o crema, guacamole, queso, frijoles refritos, etc. 

A continuación le damos ideas para preparar sus recetas mexicanas favoritas pero con menos calorías y grasa. Tome nota.

1. Reduce el queso

El queso es un excelente alimento ya que es fuente de calcio, hierro, proteína, sin embargo es alto en grasa. Sabía usted que entre más se derrita el queso, más grasa tiene…. No hay que eliminar el queso del todo, opte por quesos frescos o quesos bajos en grasa.

2. Utilice natilla Light

La natilla pertenece al grupo de las grasas y 1 cucharada aporta 50 calorías. Opte por natilla o crema Light. También puede utilizar yogurt griego en vez de crema agria, éste contiene un sabor ácido y textura similar a la crema agria. Puede agregar yogurt griego encima de las chalupas, enchiladas o burritos. ¡Quedan deliciosos!

3. Tortillas de trigo integral

Todos sabemos que los carbohidratos refinados son solo malas noticias, pero no tiene que eliminar la tortilla, sino no sería comida mexicana. Muchos restaurantes y en supermercados usted encontrará tortillas de trigo integrales que aportan más vitaminas, proteína y fibra.

Las tortillas de maíz también son una buena opción ya que son carbohidrato complejo, pero evite que sean fritas. Puede agregarles aceite en spray y cocinarlas en el horno.

4. Haga su propio aderezo

Los aderezos pre-envasados ?son más prácticos y ahorran tiempo, sin embargo están cargados de sodio y grasa. Pruebe hacer su aderezo en casa a base de mayonesa Light, yogurt natural y condimentos naturales como culantro, albahaca, chile chipotle, ají, jugo de limón, mostaza, comino etc.

5. Agregue más vegetales

Rellene sus burritos, chalupas, enchiladas y tacos de más vegetales como lechuga, tomate, vegetales asados. Estos son ricos en agua por lo que aportan menos calorías.

6. Utilice proteína magra.

La proteína le aporta el sabor al platillo, ya sea pollo, carne mechada, cerdo, camarones. Opte por pedir estas preparaciones a la plancha en restaurantes y en casa por cocinarlas con poca grasa. Puede agregar bastante, ya que dan saciedad.

comments powered by Disqus