Lunes 24 de Junio

¿Cómo Tratar una Herida?

Guía de Primeros Auxilios

Aqui una guía de primeros auxilios de cómo tratar una herida. Si la herida está sangrando mucho o es muy profunda, mejor acuda a un centro médico o a un hospital.

1. Se debe limpiar la herida con alcohol o con jabón?

El uso de peróxido de hidrógeno o alcohol para limpiar una lesión puede dañar realmente el tejido y retrasar la curación. La mejor manera de limpiar una herida menor está con agua fría y jabón suave. Hay que enjuagar la herida durante al menos cinco minutos para eliminar suciedad, desechos y bacterias. Las heridas que son grandes, profundas o que no paran de sangrar, se deben revisar en un hospital o por un médico.

2. ¿Las heridas se deben mantener húmedas o secas?

Las heridas se deben mantener húmedas ya que ayudan a que sanen más rápido y evita que los vendajes se peguen. Esto es especialmente útil para las grandes heridas y raspaduras. Se deben limpiar con frecuencia y colocar un ungüento antibiótico para prevenir la infección.

No agregue miel de abeja o ningún otro ingrediente sin antes consultar con el médico. Esto puede provocar una infección. La miel de abeja es anti bactericida y anti fungicida, pero se debe colocar después de que la herida haya mejorado.

3. ¿Las raspaduras se deben tapar o dejar sin cubrir?

Un vendaje puede proteger la zona de roce con la ropa, la suciedad y las bacterias. Eso puede ayudar a que la herida cicatrice más rápido. Para reducir el riesgo de infección, siempre limpie una herida antes del vendaje. Si usted tiene una cortadura, el vendaje también puede ayudar a mantener los bordes juntos. Cuando se use una tira adhesiva, debe aplicarla en toda la anchura de la herida, no longitudinal.

4. ¿Cómo se debe retirar el vendaje?

El vendaje se debe retirar lentamente y suavemente. Si el vendaje se siente como que está pegado a la costra, sumergirlo en agua tibia para ablandar la costra. Para evitar que se rompa el pelo alrededor de la herida, tire de la vendaje gradualmente en la misma dirección que el crecimiento del cabello.

5. ¿La mantequilla es buena para las quemaduras?

Poner mantequilla o hielo en una quemadura no ayudará y podría conducir a un daño mayor. Para quemaduras leves, mantenga el área con agua corriente fría hasta que el dolor disminuya. Para proteger la piel con ampollas, cubra la zona con una gasa estéril. Use un apósito no adherente si está disponible, y envuelva el vendaje sin apretar para que no se pegue a la piel quemada.

comments powered by Disqus