Viernes 20 de Julio

¿Conoce la Ginkgo Biloba?

Una planta que promete beneficios

Diciembre, 2017.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Se estima que más de 795,000 personas en Estados Unidos tienen un accidente cerebrovascular cada año, es decir, una muerte de este tipo cada 40 segundos.

Qi Fang, coautor de este estudio publicado en la revista Stroke & Vascular Neurology sugiere que un nuevo extracto de hierbas conocido como ginkgo biloba podría beneficiar el funcionamiento cognitivo después del accidente cerebrovascular isquémico.

El ginkgo biloba también llamado “el árbol de la longevidad” es de origen chino y según se cree ofrece muchas ventajas para quienes lo consumen como suplemento o infusión.

Para dicho estudio se inscribieron 348 adultos en promedio con 64 años de edad, los cuales habían sufrido algún accidente cerebrovascular isquémico, en cinco hospitales en la provincia china de Jiangsu.

Las personas fueron divididas en dos grupos. Un grupo recibió 450 miligramos de extracto de ginkgo biloba y 100 miligramos de aspirina por día durante 6 meses, el otro grupo por su parte recibió 100 miligramos de aspirina solamente.

La forma de evaluarlos fue con una prueba llamada “Evaluación Cognitiva de Montreal” (MoCA), la cual mide el funcionamiento cognitivo. Los pacientes que recibieron extracto de ginkgo biloba más aspirina tuvieron puntajes más altos de MoCA en todos los puntos de evaluación, particularmente para la memoria y la función ejecutiva que los que no la consumieron.

Parte de los beneficios que se le han atribuido a dicha planta está el mejoramiento de la circulación, favorece la sexualidad y ayuda a problemas como demencia y mejora la memoria.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus