Sábado 14 de Diciembre

Conozca Más Sobre El CrossFit

Por: ContigoSalud

¿Ha escuchado sobre el CrossFit? Aunque el CrossFit tiene dos décadas de existir, durante los últimos años se ha puesto cada vez más de moda. Celebridades como Brad Pitt, Jessica Biel, Madonna, Cameron Diaz, entre otros son algunos de sus fans. Este entrenamiento es la fuerza principal y el programa de acondicionamiento de muchas academias de policía, academias militares, artes marciales, y cientos de atletas élite, entre otros profesionales. Muchos de los principios y ejercicios del CrossFit han sido adoptados por el Cuerpo de los Marines de Estados Unidos.

Este programa de acondicionamiento físico se desarrolló con el objetivo de mejorar la competencia de un individuo en todas las tareas físicas. Las rutinas de ejercicio que utiliza el Cross Fit se han utilizado para las personas de edad avanzada con enfermedades del corazón hasta los combatientes de jaula que pasan un mes fuera de combates televisivos??.

El CrossFit abarca una extensión de actividades físicas. Fue iniciado por Greg Glassman, gimnasta en la década de 1980, y para el 2009 ya habían más de 1,000 gimnasios CrossFit en Estados Unidos.

Conozca las ventajas y desventajas de este entrenamiento:

Ventajas

Desventajas

  • Programa muy exigente y amplio
  • Ofrece clases para principiantes
  • Fuerte comunidad en línea
  • Gimnasios en todo el mundo
  • Ejercicios de cuerpo completo
  • Utiliza el entrenamiento funcional para mejorar la fuerza general
  • Los entrenamientos son siempre diferentes
  • Requiere de muy poco equipo
  • Hay normas y reglamentos para convertirse en un entrenador de CrossFit certificado
  • La intensidad de los programas a menudo conduce a lesiones
  • Muchas lesiones pueden evitar que usted participe


El programa de ejercicios

El programa combina diez tipos de ejercicios diferentes en su plan básico: cardiovascular, resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, equilibrio, coordinación y precisión. Además, para los ejercicios se utiliza instrumentos como kettlebells, anillos de gimnasia, entre otros.

Los ejercicios por lo general se hacen una cierta cantidad de veces, o durante un cierto intervalo de tiempo y el objetivo es completar el entrenamiento y lograr el mejor tiempo.

El entrenamiento incluye ejercicios de peso corporal, como flexiones, jalones, barras de levantamiento, intervalos de remo, gimnasia, tirón de neumáticos, entre otros. La mayoría de los ejercicios pueden ser modificadas en base al equipo disponible.

Prescripción Dietética

Los expertos recomiendan seguir un plan de alimentación especial para poder obtener mayores resultados durante el entrenamiento.  La prescripción dietética CrossFit es como sigue:

  • Proteínas: deben ser magras y variadas; representan alrededor del 30% del valor calórico total.
  • Carbohidratos: deben ser predominantemente de bajo índice glicémico y representan aproximadamente el 40% de valor calórico total.
  • Grasas: debe ser de origen monoinsaturado y representar alrededor del 30% de la carga calórica total.

Para calcular el requerimiento calórico, este puede oscilar entre 0,7 y 1,0 gramos de proteína por kilo de masa magra del cuerpo, en función de su nivel de actividad.

¿Qué debe comer?

La Dieta Paleolítica es el modelo de nutrición que se utiliza. La dieta debe basarse en el consumo de hortalizas, carnes magras, frutos secos y semillas, y muy pocos carbohidratos (sólo se permiten los carbohidratos complejos y de bajo índice glicémico) y nada de azúcar. Es decir evitar arroz, papa, panes, repostería, galletas, dulces, jugos, etc.  ¿Cuál es el problema con los carbohidratos de alto índice glicémico? El problema es que dan una respuesta a la insulina excesiva. La insulina es una hormona esencial para la vida, sin embargo, la elevación conduce a hiperinsulinismo, que ha sido positivamente relacionado con la obesidad, niveles elevados de colesterol, presión arterial, alteraciones en el estado de ánimo, entre otros.

Según la dieta Paleolítica “la evolución no ha seguido el ritmo de los avances en la agricultura y el procesamiento de alimentos que resulta en una plaga de problemas de salud para el hombre moderno. “La enfermedad coronaria, diabetes, cáncer, osteoporosis, obesidad y problemas psicológicos han sido científicamente vinculados con una dieta demasiado rica en hidratos de carbono refinados o procesados”.

comments powered by Disqus