Jueves 22 de Agosto

Consejos Para Correr en la Mañana

¿Tienes planes de correr una maratón?

Por: ContigoSalud

Se acercan varios eventos de maratón, media maratón y otras carreras. ¿Tiene planes de hacer alguna de éstas? Le damos algunos consejos para correr en la mañana.

1. Nada nuevo el día de la carrera.

No experimente con alimentos nuevos el día de la competencia. Trate de consumir las bebidas y alimentos que usualmente consume y sabe que le caen bien y le funcionan. Asegúrese de terminar de comer el desayuno por lo menos 90 minutos antes de la salida de la carrera.

2. No se olvide de todo lo esencial para la carrera.

Usted deberá alistar todo lo que necesita la noche antes de la cerrera. Lo más importante es asegurarse de que tiene su número dorsal y el chip de tiempo. No se olvide de aplicar protector solar y las mujeres de amarrarse bien el pelo.

3. Permanezca relajado.

Si se siente ansioso, trate de respirar profundamente.  Sentirá un efecto calmante inmediato y también puede ayudar a prevenir los cólicos. Cuando esté esperando en la zona de inicio, haga algo relajante, como escuchar música, leer o meditar, es decir, bloquear ese estrés del inicio.

4. Ir al baño.

Por lo general antes de que inicie la carrera, por los nervios, le puede dar ganas de ir al baño. Trate de ir con tiempo y evitar las filas que usualmente se hacen en el baño.

5. Caliente bien.

El calentamiento es esencial y le ayudará no solo a evitar lesiones, sino calambres. Incluya ejercicios de respiración que le ayudarán a relajarse.

6. Mida el tiempo.  

En base a su plan de entrenamiento, usted debe medir como va a llevar la carrera. Además debe escuchar  su cuerpo. Hay quienes comienzan más lento para calentar y luego suben la velocidad.  Mídase con el fin de no “tocar pared” o “fundirse”.

7. Hidratación.

Una buena hidratación es importante durante la competencia. Debe tomar en cuenta cada cuanto se hidrata, en base a sus entrenamientos, y además con qué se hidrata. Se recomienda haber probado con todo tipo de bebidas y utilizar la que mejor le conviene, con el fin de evitar cólicos, u otras molestias.

comments powered by Disqus