Sábado 14 de Diciembre

Consejos Para Obtener un Abdomen Plano

7 tips para que se le marque su six pack

Por: ContigoSalud

Para obtener un abdomen marcado y plano se debe tener un porcentaje de grasa corporal bajo.  Es difícil perder la grasa abdominal, especialmente si usted no está haciendo ejercicio correctamente.

En este artículo le damos 7 consejos para lograr marcar ese “six-pack”.

1. Varíe la rutina de abdominales

Sus músculos se adaptan rápidamente a ciertos ejercicios. Si esto ocurre, es posible que deje de responder por completo. Es importante cambiar la sesión de ejercicios cada 4-6 semanas.

También es importante hacer una variedad de movimientos para orientar plenamente todos los músculos abdominales, no sólo el "six-pack" - también los oblicuos externos e internos, que se encuentran en el lado del tronco. Pruebe con otros ejercicios como plancha, puente, yoga, Pilates, bicicletas, y usando el balón o la bola.

2. Deles un descanso

Cuando se trata de la formación de los músculos abdominales, mientras más los haga no significa que más se va a marcar. Hacer demasiados abdominales puede aumentar el riesgo de daños en la espalda baja.

Como todos los otros músculos en su cuerpo, los músculos abdominales necesitan descanso para recuperarse por completo, por lo que no se deben trabajar todos los días. Se recomienda realizarlos de 2 ó 3 días no consecutivos por semana.

3. Incluir ejercicio cardiovascular

Para quemar grasa se debe hacer ejercicio cardiovascular, así que haga por lo menos 30 minutos de ejercicio 5 veces a la semana. Para quemar más grasa abdominal se recomienda correr, hacer spinning o nadar. Haga intervalos de alta intensidad.

4. Haga ejercicio de resistencia

Recuerde entrenar sus otros grupos musculares, que son importantes para el fortalecimiento de los músculos abdominales.

Su abdomen incluye partes de los músculos de otras partes de su cuerpo. Los tendones de otros grupos musculares como el dorsal ancho y trapecio en la espalda y los isquiotibiales en las piernas, se extienden en toda la zona del tronco.

Los músculos que rodean su cintura ayudan a estabilizar su cuerpo. Cada vez que usted hace ejercicio con pesas, su abdomen debe activarse para estabilizar el cuerpo.

El entrenamiento con pesas puede quemar alrededor de 6 a 10 calorías por cada minuto de ejercicio, lo que ayuda a quemar la grasa que se almacena alrededor de su cintura. Alterne grupos musculares con poco o ningún descanso entre rutinas, esto para quemar más calorías.

5. Coma sano

Es muy difícil quemar la cantidad de calorías que se obtienen de una hamburguesa con queso y papas fritas (más de 1.000 calorías). El ejercicio mejorará en gran medida su salud en general, pero si usted quiere perder grasa del vientre, debe cuidar lo que come.

Para quemar 1 libra de grasa hay que quemar 3.500 calorías. Es decir, para perder 1 libra de grasa a la semana, usted deberá eliminar o quemar 500 calorías cada día. Para lograr esto puede caminar de 2 a 3 millas por semana (quema alrededor de 250 calorías), y reemplazar 20 onzas de soda regular o bebida con azúcar por agua (ahorra 250 calorías).

6. Crea una rutina equilibrada

Cuando se pierde peso, ese peso puede ser musculo , agua o grasa. Lo que quieres perder es grasa, así que lo mejor es combinar el ejercicio con una buena alimentación. Esto te ayuda a quemar la grasa almacenada y hacer masa muscular.

7. Busque Ayuda

Si usted siente que ha intentado todo, pero todavía no ve los resultados que está buscando, es posible que desee considerar buscar ayuda de un entrenador personal certificado y un Nutricionista o Dietista.

Un entrenador también puede ayudar a prevenir lesiones e identificar cualquier problema de salud que pueda tener que podrían interponerse en el camino de su éxito. Y si usted es nuevo en el ejercicio y tiene más de 45 años de edad, consulte con su médico antes de iniciar con una rutina de ejercicios.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus